Conectate con nosotros

Comunicamos

Comunidad de El Paraíso y la Policía utilizaran drones en patrullajes preventivos

Publicada

en

En el sector de Bellavista, la comunidad y la Policía Nacional presentaron el proyecto “Patrullajes preventivos con Dron”, estrategia que se suma a los operativos para mejorar la seguridad ciudadana.

Al lanzamiento que se realizó en la explanada de la Gruta del mirador de la ciudadela El Paraíso, contó con la presencia del comandante del Distrito Florida, Crnl. Marco Antonio Muñoz, presidenta del comité de desarrollo socio – ecológico de la ciudadela El Paraíso, Dra. Marcia Barba, Gestor de Seguridad del Ministerio del Interior, Hamilton Espinoza, y el jefe de control del Circuito Bellavista, capitán Jorge Chérrez.

El Crnl. Muñoz, señaló que todas las estrategias que se apliquen para el mejoramiento de la seguridad, se desarrollan de mejor manera si interviene la comunidad y complementar a lo que se llama la seguridad integral.

De su parte, la Dra. Marcia Barba, indicó que este proyecto cuenta con todo el apoyo de los moradores, “deseamos que los resultados sean favorables, los esperados y que seamos el ejemplo de una comunidad unida en esta estrategia, iniciativa para otros sectores de la ciudad”, agregó la líder comunitaria.

El capitán Chérrez levantó el vuelo con un Dron DJI Phantom, para realizar una vista panorámica de la ciudadela, que pronto contará entre sus operativos con un aparato no tripulado que llega hasta una altura de 400 metros y distancia de 5.000 metros.

Mientras maniobraba, el capitán Chérrez, explicaba que desde el aire se puede tener una vista panorámica y monitorear algún acto sospechoso en este sector del noroeste de Guayaquil.

La comunidad realizará la adquisición de un Dron el cual será maniobrado por personal policial debidamente capacitado. (O. Reyes DNCE – Zona 8)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *