Conectate con nosotros

Comunicamos

Clausuran programa de participación estudiantil

Publicada

en

Con la participación de la Orquesta Sinfónica del colegio República de Francia y el dueto integrado por Alberto José y Majito, la mañana de este miércoles fue clausurado el programa de participación estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana”.

La ceremonia se cumplió en el teatro de la Federación Deportiva Nacional (Fedenador), ubicado en el Km. 4 ½,  de la vía a la Costa, donde se congregaron las delegaciones estudiantiles de los 54 colegios que durante el periodo lectivo 2013-2014, accedieron a la capacitación que brinda la Policía Nacional, para solucionar los problemas de seguridad y de convivencia.

El Coordinador de la Policía Comunitaria de la Zona 8, recordó que hace 12 años, el Ministerio de Educación y la Policía, mantienen un acuerdo para el desarrollo de acciones  que contribuyan a la comunidad educativa a crear una nueva conciencia cívica y acción mancomunada como estrategias para contrarrestar la delincuencia.

Dijo que los casi 4 000 estudiantes han sido preparados como promotores de Seguridad Ciudadana y que puede afirmar que los educandos han avanzado con paso firme en la consecución de la paz y solidaridad  de las normas sociales y del “Buen Vivir”.

El estudiante Anthony Jericó Sierra Jaén, de la unidad Cuenca del Guayas, en representación de los alumnos, invitó  a todos los ciudadanos del país y de manera particular de la provincia del Guayas, a que formen parte del equipo de la Policía Nacional, enrolándose en acciones proactivas cuya meta es alcanzar un estado libre de violencia “digamos basta a la delincuencia, ya no permitamos que nos roben nuestra felicidad y tranquilidad”, argumentó.

El estudiante resalto la labor cumplida por la Policía, a quienes les calificó como sus incondicionales amigos y a los maestros que durante las jornadas de aprendizaje, le han brindado toda la confianza, precisó en la parte final “Juntos y unidos como un solo puño, seremos fuerza y apoyo, ya que los buenos somos más”.

El Crnl. Diego Yánez Vega, durante el discurso de clausura, calific al programa de participación estudiantil “Orden y Seguridad Ciudadana”, de un instrumento valioso que lidera la Policía Nacional, a través de la Policía Comunitaria, para acto seguido comprometer a los alumnos capacitados a que promuevan entre la comunidad educativa, hogares y comunidad, las normas de convivencia y Seguridad Ciudadana que les han sido impartidas, bajo la premisa  de que la seguridad  es un compromiso de todos.

Finalmente la Policía Nacional, para el próximo año lectivo, acrecentará la cantidad de instructores policiales  para poder abarcar a la mayor cantidad de entidades educativas que decidan participar y compartir junto a la Policía Nacional, su experiencia y conocimientos.

 O. Trujillo. O. Reyes/Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *