Conectate con nosotros

Comunicamos

Cinco ciudadanos aprehendidos por presunto delito de robo

Publicada

en

La Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito apresó ayer a cuatro colombianos y a una ecuatoriana por el presunto delito de robo de celulares y más objetos, en el marco de sus operativos rutinarios.

Pedro Andrés A. E. (colombiano), quien registra dos detenciones anteriores por robo; y Luz Ermelinda P. M (ecuatoriana) de 30 y 33 años de edad, respectivamente, fueron aprehendidos en las Av. Rumichaca Ñan y Cóndor Ñan, sur de Quito, tras una tenaz persecución a los presuntos malhechores que protagonizaron una insistente huida.

La pareja eludió por tres ocasiones las órdenes policiales de detener el vehículo en el que se movilizaban, hasta que finalmente detuvieron su marcha y acataron la orden de desocupar el automotor para el registro de rigor.

En poder del conductor se encontró una herramienta multiuso de estructura plástica y metal, un teléfono celular marca Nokia y un chip de la operadora Movistar. En el interior del vehículo se descubrió dos celulares, dos carteras, un par de guantes, un reloj, un llavero, tres llaves, documentos personales y un televisor pantalla plana marca LG color blanco con negro, cuya tenencia no fue justificada.

El vehículo en el que se trasladaban era marca Kia Río, color plateado, placas PPI-0735. En este procedimiento colaboró personal de Criminalista al mando del teniente Jorge Clerque Zurita, para fijar los indicios.

Los detenidos fueron ingresados a la Zona de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Flagrancia para la respectiva audiencia, en tanto, las evidencias, al Centro de Acopio Temporal con la respectiva acta de cadena de custodia.

Delito flagrante

Personal de las Brigadas Anticriminales, (BAC) con el respaldo de la Sección Investigativa de Delitos Contra la Propiedad (SEIC), en la Av. 6 de Diciembre e Interoceánica arrestaron a los colombianos Ingrid Alejandra M. F; Geovanny M. F; y Jonathan Stiven A. M, de 32, 38 y 23 años correspondientemente, quienes mediante intimidación arrebataron un celular marca Samsung, color azul, modelo mini S3 de propiedad de Favio Renato M. H.

Los tres ciudadanos fueron trasladados a la Unidad de Delitos Flagrantes ante la autoridad competente conjuntamente con la persona perjudicada para que formule la respectiva denuncia. Redacción EP/Quito.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *