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Centro de Cuidado y Educación Inicial Semillitas de Esperanza “ITCHIMBIA”

"Las oportunidades de vida y felicidad de un niño no dependen de los bienes materiales, dependen de la calidad del padre y de la madre, de la calidad de amor que recibe desde el primer momento de su vida"

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, entidad rectora en temas de niñez, establece como política pública prioritaria el aseguramiento del desarrollo integral de las niñas y los niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras instancias institucionales a nivel central y desconcentrado, en conformidad a lo dispuesto por los artículos 44 y 46, numeral 1 de la Constitución de la República; el objetivo 2, política 2.9 y meta 2.6, del Plan Nacional para el Buen Vivir; y, el Código de la Niñez y la Adolescencia. La estrategia de primera infancia organiza a los servicios de desarrollo infantil públicos y privados asegurando a niñas y niños menores de 3 años el acceso, cobertura y calidad de los servicios de salud, educación e inclusión económica social, promoviendo la responsabilidad de la familia y comunidad.

  1. Visión

Los centros de desarrollo infantil como modelo de organización educativa serán instituciones sólidas, confiables efectivas y eficientes, que brinden cuidado diario y atención de calidad y excelencia educativa, adaptadas a las necesidades de conocimiento y socialización de las niñas y los niños para formar líderes creativos, activos y autónomos frente a la sociedad

  1. Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y niños, hijos del personal policial y empleados civiles del Ministerio del Interior, brindando las condiciones favorables para su desarrollo integral a través de la estimulación y una educación equilibrada y armónica con la colaboración y participación comprometida de la familia y el equipo multidisciplinario de los Centros Infantiles pertenecientes a la Dirección Nacional de Bienestar Social.

  1. Ideario

  • Brindar a los niños y niñas un ambiente estimulante y recreativo desde sus primeros años de vida para facilitar su desarrollo físico, emocional e intelectual.
  • Tener en cuenta los intereses y necesidades de cada niño y niña para fomentar un aprendizaje adecuado que facilite un mejor desarrollo en su vida escolar y familiar.
  • Fomentar el amor, el respeto y los valores para hacer de ellos las mejores personas y ciudadanos del presente y el mañana.
  • Integrar a los padres de familia en nuestra actividad educativa y hacerlos participes activos del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Involucrar dentro del proceso de aprendizaje el desarrollo de habilidades artísticas y fomentar el conocimiento cultural.
  • Seguimiento continuo en búsqueda del desarrollo de actitudes y capacidades individuales de cada niño y niña.
  • Desarrollar en forma integral el programa del proyecto educativo institucional relacionando los proyectos de cada nivel teniendo en cuenta la estrategia pedagógica.