La Institución

Centro de Cuidado y Educación Inicial Semillitas de Esperanza “ITCHIMBIA”

Publicada

en

El Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES, entidad rectora en temas de niñez, establece como política pública prioritaria el aseguramiento del desarrollo integral de las niñas y los niños en corresponsabilidad con la familia, la comunidad y otras instancias institucionales a nivel central y desconcentrado, en conformidad a lo dispuesto por los artículos 44 y 46, numeral 1 de la Constitución de la República; el objetivo 2, política 2.9 y meta 2.6, del Plan Nacional para el Buen Vivir; y, el Código de la Niñez y la Adolescencia. La estrategia de primera infancia organiza a los servicios de desarrollo infantil públicos y privados asegurando a niñas y niños menores de 3 años el acceso, cobertura y calidad de los servicios de salud, educación e inclusión económica social, promoviendo la responsabilidad de la familia y comunidad.

  1. Visión

Los centros de desarrollo infantil como modelo de organización educativa serán instituciones sólidas, confiables efectivas y eficientes, que brinden cuidado diario y atención de calidad y excelencia educativa, adaptadas a las necesidades de conocimiento y socialización de las niñas y los niños para formar líderes creativos, activos y autónomos frente a la sociedad

  1. Misión

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y niños, hijos del personal policial y empleados civiles del Ministerio del Interior, brindando las condiciones favorables para su desarrollo integral a través de la estimulación y una educación equilibrada y armónica con la colaboración y participación comprometida de la familia y el equipo multidisciplinario de los Centros Infantiles pertenecientes a la Dirección Nacional de Bienestar Social.

  1. Ideario

  • Brindar a los niños y niñas un ambiente estimulante y recreativo desde sus primeros años de vida para facilitar su desarrollo físico, emocional e intelectual.
  • Tener en cuenta los intereses y necesidades de cada niño y niña para fomentar un aprendizaje adecuado que facilite un mejor desarrollo en su vida escolar y familiar.
  • Fomentar el amor, el respeto y los valores para hacer de ellos las mejores personas y ciudadanos del presente y el mañana.
  • Integrar a los padres de familia en nuestra actividad educativa y hacerlos participes activos del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Involucrar dentro del proceso de aprendizaje el desarrollo de habilidades artísticas y fomentar el conocimiento cultural.
  • Seguimiento continuo en búsqueda del desarrollo de actitudes y capacidades individuales de cada niño y niña.
  • Desarrollar en forma integral el programa del proyecto educativo institucional relacionando los proyectos de cada nivel teniendo en cuenta la estrategia pedagógica.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil