Conectate con nosotros

Comunicamos

Campaña preventiva ‘Camino troto y bailo’ se reactiva, en Manta

Publicada

en

La mañana de este martes 09 de agosto, la Policía Nacional realizó el lanzamiento de la segunda temporada, de la campaña preventiva de integración familiar ‘Camino, Troto y Bailo’, en el distrito de Manta.

La campaña consiste en realizar actividades físicas, según las condiciones de los asistentes. Es un recorrido por la vía Malecón hasta llegar a la playa, ya sea caminando, trotando, bailando o al ritmo del entrenador.

El Teniente coronel Mario Merino comandante encargado del distrito Manta, mencionó, que este miércoles 10 de agosto se realizará la inauguración de la segunda etapa, en la misma se han involucrado  varias instituciones entre ellas: Ministerio de Deporte, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Corporación Te Queremos más Sano y Seguro y Cámara de Turismo de Manta.

Esta temporada tiene como finalidad la reactivación de la actividad física en la playa, y la integración de los jóvenes a través de la Universidad.

La cita es a partir de las 19h00, en la playa Murciélago, donde empezará la caminata que recorrerá la av. Malecón, Puerto-Aeropuerto hasta llegar a la playa de Tarqui, donde habrá un show artístico y juegos pirotécnicos.

La actividad nació en marzo del 2015, todos los meses por el transcurso de un mes. Como fue buena la participación de la ciudadanía se extendió durante todo el año.

Intervenciones

El Mayor Jonny Agama jefe de la Policía Comunitaria de Manta indicó, que es un relanzamiento del proyecto anterior. “Esta actividad busca que la ciudadanía se integre a realizar actividades sobre la avenida Malecón donde anteriormente se realizaba”.

Rafael Murillo presidente de la fundación ‘Te Queremos Sano y Seguro’ señaló, que todos tenemos que estar dispuestos a levantar a la ciudad. “Se ha invitado a todos, que asistan en familia, con sus mascotas, personas con capacidades especiales, para demostrar que estamos con los brazos abiertos para fomentar el turismo y el deporte en la ciudad”

Raúl Zambrano representante del Ministerio del Deporte en la zona 4, mencionó, que al margen de lo sucedido se está fortaleciendo la práctica del deporte. “Sin duda alguna nos hemos sumando a esta gran iniciativa de la Policía Nacional, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través del deporte” expresó.

“Queremos extender la invitación a toda la ciudadanía, la Policía Nacional está intensificando este tipo de actividades, trabajando de esta manera por toda la ciudadanía. Necesitamos levantar a Manta y demostrar que somos una ciudad unida”, finalizó el coronel Merino.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *