Conectate con nosotros

Comunicamos

Camilo, el niño que se integra a la labor de la Policía Nacional

Publicada

en

En la Subzona Imbabura, Distrito Tierra del Sol, se puede encontrar un excelente ejemplo de relacionamiento con la comunidad.

Como parte de la implementación de los programas de «escuelas seguras», dentro de la aplicación de los ejes transversales de Policía Comunitaria, los servidores del orden encontraron en Camilo Carcelén (de 10 años) a su principal líder dentro de la unidad educativa Modesto Peñaherrera, de la ciudad de Cotacachi, incluso los medios de comunicación de la localidad han reconocido su liderazgo, a través de reportajes.

Esther Guitarra, madre de Camilo, cuenta con gratitud que el compromiso de su hijo hacia la Policía Nacional nació gracias al apoyo de los servidores del sector. Reconoce que fue fundamental para que su hijo logre superar un difícil estado de depresión en el cual se encontraba, producto de la ausencia de su padre y el constante bullying del cual fue víctima en su anterior unidad educativa, originado por la falta de comprensión hacia sus problemas de aprendizaje causados por el padecimiento de dislexia, enfermedad que dificulta la comprensión de textos y que fue detectada cuando tenía 6 años de edad; adversidad que fue superada gracias al apoyo profesional y su buen estado de ánimo.

Esther comenta que un día su hijo estaba triste, llorando por las calles del sector y que al ser visto por los servidores policiales le motivaron y le hicieron sentir útil. Camilo supo desde aquel momento que podía contar con el apoyo del personal de la UPC y desde entonces visita la dependencia policial; todas las mañanas pasa lista junto a los uniformados y acude a ellos incluso para despejar dudas en sus tareas escolares.

Camilo cada día sorprende a los servidores policiales con su predisposición a ayudar a los demás, sus ocurrencias, aprendizaje de las normas de disciplina practicadas en la UPC, hasta ha llegado a ser un ser activo de la seguridad por que alerta a los servidores policiales de situaciones anormales. Este pequeño llena de alegría a todos los policías del distrito que reconocen en él un gran amor hacia la Policía Nacional y que además sueña con ser parte de la Institución, para ayudar a su comunidad. /D. Cotacachi /SZ Imbabura /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *