Conectate con nosotros

Comunicamos

Bomberos, Policías y Ministerio de Salud se unieron para controlar incendio en la Bahía

Publicada

en

Más de 1000 bomberos contratados y voluntarios controlaron el incendió registrado a las 09:00, en las bodegas del Centro Comercial Bahía Mall 3, de las calles Luzurraga y Chile, en pleno centro de Guayaquil.

La alarma del incendió visible a grandes distancias por el humo que este emanaba alertó a instituciones de socorro y de seguridad, como el caso de la Policía Nacional, que acudió con personal del Servicio Urbano del Distrito 9 de Octubre, Distrito Centro, Grupo Explorer del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, Policía Judicial y la Unidad Móvil Operativa (UMO).

La misión policial en este caso consistió en acordonar las calles Chile, Chiriboga, Av. Olmedo y Eloy Alfaro, a fin de brindar las facilidades a los bomberos y ofrecer seguridad ciudadana en todo el sector para evitar que los amigos de lo ajeno se aprovechen del lamentable suceso que deja grandes pérdidas económicas a los propietarios de los locales comerciales, que fueron consumidos por el fuego.

El informe policial señala que cerca de 100 unidades móviles del Cuerpo de Bomberos, han llegado al lugar para controlar el flagelo que por su magnitud podría haberse extendido a edificios aledaños y a la Iglesia San Alejo, ubicada adjunta a la edificación donde se produjo el incendio.

El Mayor Kleber Ochoa Rivero, Jefe de operaciones del Distrito 9 de Octubre y al mando del operativo, precisó que el lugar afectado quedará con resguardo de la Policía Nacional, hasta que expertos de la Policía Judicial, realicen las experticias y determinen las causas del incendio.

El Comisario Octavo de Policía, Luis Vivar Gaibort, quien estuvo en el lugar señaló que para el control del flagelo han intervenido de manera coordinada el Cuerpo de Bomberos con la Policía Nacional, y el Ministerio de Salud Pública, que ubicó 5 ambulancias con personal médico y paramédico que se encargaron de brindar los primeros auxilios a los miembros de la Casaca Roja, que sufrieron estragos por el humo que respiraron mientras controlaban el incendio.

Durante el hecho se pudo observar que un miembro del Cuerpo de Bomberos fue trasladado de urgencia a una casa asistencial de salud y a muchos trabajadores de los locales aledañossiendo asistidos con mascarillas y oxígeno.

Finalmente desde todos los organismos como Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y el Ministerio de Salud, se indicó que no existen desgracias personales que lamentar. (O. Trujillo. O. Reyes DNCE Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *