Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativo policial en el tercer día de visita de Papa Francisco

Publicada

en

El operativo policial de seguridad, para el tercer día de actividades del Papa Francisco en Ecuador, se reforzó en los alrededores del parque Bicentenario, donde más de un millón de personas se congregaron para escuchar al Sumo Pontífice, para ello personal policial previó al ingresó brindó a la ciudadanía consejos de seguridad e información para evitar incidentes que se pudieran presentar en el lugar.

A las 08h50 ingresó el Papa Francisco a las instalaciones del parque Bicentenario, escoltado por un cordón policial que se inició en la Nunciatura Apostólica, recorriendo por las calles de la capital hasta llegar al parque bicentenario en donde le esperaban miles de asistentes quienes hicieron vigilia desde varias horas antes para poder ver y escuchar a la máxima autoridad de la iglesia católica.

En la tarde, el Santo Padre, aproximadamente las 16h15, ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), donde le esperaban alrededor de 7 000 personas, educadores, estudiantes y representantes de instituciones ligadas al sector educativo; así como también comisiones religiosas que le recibieron con honores antes de su discurso Papal.

A las 18h00 Papa Francisco tuvo un encuentro con la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco (Centro Histórico) en donde luego de brindar un discurso y bendecir a los asistentes se trasladó a la iglesia de la Compañía en donde su estadía fue privada. Luego de esto se traslado a la Nunciatura Apostólica a descansar, para el día 08 de julio continuar con la agenda en donde está previsto que visíte el ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco y el santuario de la Virgen de El Quinche.

Toda esta agenda contó con un fuerte dispositivo de seguridad que brindó la Policía Nacional a la ciudadanía, dispositivo que estará en todos los lugares donde este el Papa Francisco durante su estadía en el país.

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *