Conectate con nosotros

Comunicamos

Bloque de Seguridad incautó alrededor de una tonelada de droga en altamar

Publicada

en

El 4 de marzo de 2024, en un contundente operativo contra el narcotráfico, el Bloque de Seguridad, compuesto por las Fuerzas Armadas del Ecuador y la Policía Nacional, interceptó una embarcación tipo panga con doble fondo que transportaba alrededor de 1000 paquetes de sustancias sujetas catalogadas a fiscalización. Además, se aprehendió a dos personas que se encontraban a bordo.

Las efectivas acciones investigativas de los servidores policiales permitieron identificar a una embarcación que contenía alcaloide para ser enviada al mercado extranjero. El operativo se llevó a cabo a 117 millas náuticas al noroeste del puerto de Manta, en la zona económica exclusiva ecuatoriana.

La panga, equipada con dos motores fuera de borda, fue interceptada por las fuerzas del orden y en el registro pertinente se encontró varios paquetes tipo ladrillo de diferentes tamaños, presumiblemente contenían clorhidrato de cocaína. Por lo que se aprehendió a las dos personas que estaban manejando la embarcación.

Las investigaciones continúan para determinar la procedencia y destino final del cargamento, así como para desarticular la red criminal responsable de este ilícito. La Policía Nacional, trabaja incansablemente para erradicar el tráfico de drogas y proteger a la sociedad ecuatoriana.

Este importante operativo representa un duro golpe a las organizaciones criminales que pretenden utilizar el territorio ecuatoriano para sus actividades ilícitas. El Bloque de Seguridad reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de la soberanía nacional y la seguridad integral del Estado.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *