Conectate con nosotros

Comunicamos

Banda delictiva que robaba viviendas en Guayaquil fue desarticulada en Santa Elena

Publicada

en

En el Balneario de Ballenita, ubicado a 3 kilómetros de Santa Elena, agentes de la sección  de Delitos Contra la Propiedad, desarticularon una banda delictiva dedicada al robo de domicilios en la ciudad de Guayaquil, modalidad estruche.

Un equipo de la Policía Judicial de la Zona 8, que venía tras la pista llegan a conocer que los integrantes de la organización delictiva se trasladarían a la provincia de Santa Elena, con la finalidad de cometer nuevos estruches, por lo que deciden formar un equipo búsqueda para que den con el paradero de los integrantes de la banda delictiva

El viernes empleando técnicas investigativas, los agentes judiciales, observan sobre  Av. Principal calle 3, del balneario de Ballenita, al ingreso de la urbanización Taos, los vehículos Chevrolet Aveo blanco de placas GQL-483 y el Chevrolet Sail color concho de vino placas GSG-2060, con cuatro ocupantes en actitud sospechosa.

En el lugar observan que los ocupantes del vehículo blanco se estacionan en la entrada de la urbanización Teos, mientras que el Sail vino, ingresa al complejo habitacional, donde uno de los ahora detenidos es observado salir en precipitada carreta de una vivienda y subirse presuroso al vehículo.

Los agentes de la Policía judicial al observar la inusual acción proceden intentar parar la marcha sin lograr dicho propósito pues el conductor ha realizado maniobras intentando arrollar a los agentes, que haciendo uso progresivo de la fuerza realizaron un disparo, contra el automotor deteniendo su marcha.

Pese a que ocupantes identificados como Jorge Luis C. C., que registra 10 detenciones; Miguel Luciano O. T., 14 detenciones y Carlos Damián B- P., 15 detenciones, intentaron escapar estos fueron aprehendidos y durante una revisión del automotor se encontró en el asiento posterior dos televisores plasma, una hamaca y un desarmador.

En Chevrolet Aveo blanco placas GQL-483, que estaba estacionado al ingreso de la urbanización  fue detenido José Douglas A. B.,  que registra dos detenciones, señaló que estaba esperando a uno de los ocupantes  del Sail. Los sospechosos están acusados del robo de los televisores que se habían sustraído de dos viviendas, pues los aparatos electrónicos fueron reconocidos por los propietarios.

En la Unidad de Flagrancia de Santa Elena, donde fueron trasladados los detenidos, junto con las evidencias, el fiscal de turno, Abg. Juan Pablo Arévalo, ordenó las detenciones por delito flagrante quedando a la espera de la audiencia de formulación de cargos.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *