Conectate con nosotros

Comunicamos

Balance preliminar “Feriado Carnaval 2020”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador durante este feriado de Carnaval 2020, desplegó su contingente operativo desde las 12h00 del viernes 21 hasta las 00h00 del martes 25 de febrero de 2020. En ese sentido y con corte a la media nochede este martes 25 de febrero, se han atendidoaproximadamente 45 mil auxilios a nivel nacional, es decir, un promedio de 11 mil eventos diarios; se realizaron más de 26 mil operativos de patrullaje; se controlaron 1176 eventos con un aforo aproximado de 1 millón 500 mil personas entre residentes, locales y turistas. Registramos 459 detenidos por diversos delitos; 28 grupos delictivos desarticulados, 43 vehículos  y 58 motos retenidas;  56 armas de fuego decomisadas; 31 vehículos y 45 motos recuperadas;  940,28 kilogramos de droga aprehendida; 31 personas reportadas como desaparecidas y localizadas. Cabe recalcar que en los lugares en donde se dieron concentraciones masivas, eladecuado comportamiento social permitió que no se presenten mayores problemas de violencia o control de orden público.

En coordinación con las Intendencias y Comisarías de Policía se supervisó  5. 225 locales comerciales, 1.328 espectáculos públicos, 92 establecimientos fueron clausurados, 270 locales recibieron citaciones y se decomisó  4.194 litros de licor sin registro sanitario.

En lo que respecta al control del tránsito en la jurisdicción que está a cargo de la Policía Nacional, se han presentado 59accidentes relacionados especialmente a la imprudencia e impericia del conductor y no respetar las señales de tránsito; 17 personas fallecidas y 54 personas heridas. Se han efectuado 772 operativos de control del tránsito; se han emitido 2350 contravenciones; se han retenido 239vehículos y se ha proporcionado información vial y turística a 44400 personas. Se contabilizó la salida de 295 mil vehículos desde la ciudad de Quito a diferentes lugares, los cuales están retornando paulatinamente a la urbe quiteña.

El tema invernal no ha sido descuidado y por ello hemos dado especial atención en las inundaciones de ciudades como Daule, Pedernales, Rocafuerte y  de la provincia de El Oro; así como a los deslaves que ocasionaron el cierre de vías y en donde nuestro personal de tránsito realizó los desvíos correspondientes en aproximadamente 10 ejes vialesde nuestra jurisdicción. Es importante resaltar la labor de nuestro servicio Aeropolicial que desplegó varios operativos de control desde al aíre, destacando el rescate de un ciudadano de 51 años de edad y de su hijo de 9 años en el sector de Montañita, Cascadas de Alex

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente por precautelar la seguridad y la paz en todo el Ecuador mediante la ejecución de operativos de control enmarcados en la legitimidad y respeto irrestricto a los derechos humanos. DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *