Conectate con nosotros

Comunicamos

BAC aprehende a 2 personas y evita circulación de cheques robados

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Brigada Anti Criminal (BAC) aprehendió a 2 sujetos que portaban cheques robados. La investigación policial empezó cuando un hombre manifestó haber sido víctima de extorsión denunciando a Luis Roberto L. M. El acusado habría ofrecido ayudarle a recuperar su  vehículo marca Hyundai de placas GOZ-697, que fue robado hace 10 días en la ciudadela Sauces 2, al norte de Guayaquil, cuando estaba parqueado frente a su domicilio.

La víctima relató a los agentes del BAC que el capturado le manifestó, días antes, que conocía amigos que le podrían ayudar a dar con el paradero de su carro. Solicitó la entrega de 300 dólares para pagar a dichos sujetos con el fin de que le provean información.

Posteriormente el mismo sujeto le indicó que necesitaba 1.500 dólares más aduciendo que los contactados pedían ese valor para entregar el vehículo. El ciudadano se percató que estaba siendo estafado cuando Luis Roberto L. M. no apareció con el vehículo y tampoco le devolvió el dinero.

Al dar con el paradero de Luis Roberto L.M. se le descubrió en su poder varios cheques de dudosa procedencia, al indagar, el ciudadano indicó que un sujeto le había vendido dichos documentos en la Bahía de Guayaquil, siendo puesto a  órdenes de las autoridades competentes para investigaciones.

Segunda aprehensión

Con la información proporcionada por el primer aprehendido, los agentes de la BAC se dirigieron al sector de la Bahía de Guayaquil, donde en la Av. Malecón y Colón, capturaron a Carlos Alberto Z. A., de 60 años, en poder de 13 cheques de diferentes entidades bancarias y 200 dólares.

Luego de  la detención Carlos Alberto Z. A., junto con las evidencias incautadas fue trasladado ante el fiscal de turno, Roque Macías de la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde dispuso la detención por el presunto delito de ocultación de cosas robadas.

El detenido registra antecedentes en 1986 por robo, en  1990 por tenencia y posesión ilícita de sustancias sujetas a fiscalización y en  1993 por tenencia y posesión  ilícita de sustancias sujetas a fiscalización.

Perjudicados

En el sistema de la Fiscalía del Guayas se pudo verificar que existían denuncias del robo de los cheques, con lo cual se comprobaría el hecho ilícito. Los denunciantes podrán ahora acusar directamente a la persona que tenía sus documentos. /M.I Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *