Conectate con nosotros

Azuay

Personal de la UER se capacita en defensa personal

Publicada

en

Veinte miembros de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Policía Nacional participan en el taller de reforzamiento sobre tácticas de defensa personal, el cual es dictado por instructores extranjeros, con una duración de 50 horas entre charlas y práctica.

El capitán Henry Mendoza, jefe de la UER Azuay, indicó que el objetivo del taller es que los uniformados estén actualizados sobre el uso progresivo de la fuerza, en caso de ser víctimas de un ataque en algún tipo de incidente.

“La capacitación inicia de forma teórica, ya que los uniformados aprenden sobre las normas legales. Debemos recordar que las leyes son garantistas  y el uso excesivo de la fuerza por parte de un policía puede ser mal entendido, por ello es necesario conocer cómo y hasta donde se puede actuar en caso de algún inconveniente”, indicó Mendoza.

Durante la capacitación, los uniformados conocieron las diferentes tácticas a utilizar en caso de ser atacados por una persona, no necesariamente un delincuente, y cómo inmovilizarlo sin causarle daño.

Práctica

En la última semana el instructor argentino de defensa personal, Sebastián Bonelli, capacitó a los uniformados sobre cómo actuar cuando una persona los ataca con un cuchillo, con un arma de fuego y con las manos.

“La defensa personal no se trata de responder al ataque, sino de evitar de una manera adecuada la agresión inmovilizando al atacante sin causarle daño, más aún cuando se trata de un policía, ya que su accionar está bajo la mirada de la ciudadanía”, comentó Bonelli.

“Sin duda la fuerza es la última alternativa en caso de una agresión contra la Policía, pero siempre es una alternativa aplicar la defensa personal sobre todo para garantizar la integridad de cada policía”, agregó.

Mendoza recordó que la capitación se cumple dos veces al año y cada ocasión consta de 50 horas, teórico-prácticas, en las que los uniformados participan sin interferir con sus labores de vigilancia. /M.I Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *