Conectate con nosotros

Comunicamos

Aprehendidos 5 presuntos causantes de actos terroristas en Santo Domingo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del subsistema preventivo del distrito La Concordia, el pasado 09 de enero, durante un patrullaje en conjunto con personal de las Fuerzas Armadas, procedieron a la aprehensión de 5 ciudadanos por el presunto delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego y acciones terroristas, en Santo Domingo de los Tschilas.

Gracias a la alerta emitida por el sistema ECU 911, labores de investigación permitieron localizar a un vehículo tipo automóvil color negro, con varios ciudadanos que estaban realizando detonaciones con armas de fuego por el sector 5 del barrio Nueva Santo Domingo, los terroristas, al notar la presencia policial, disparos en contra de la humanidad de los servidores policiales, ante el peligro inminente y a fin de precautelar la integridad física, los uniformados se enfrentaron con estos delincuentes para neutralizar y contrarrestar el riesgo, iniciándose una persecución ininterrumpida logrando parar la marcha del vehículo.

Al realizar el registro corporal de los antisociales todos estaban fuertemente armados: Pablo Z.  de 26 años,  tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectiva alimentadora y una terminal móvil,  Xavier S. de 30 años, registra antecedentes por robo, portaba un arma de fuego tipo subametralladora de calibre 9 mm y una terminal móvil, Kevin M. de 27 años, registra antecedentes por robo, tenia un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectiva alimentadora y un terminal móvil, Ángelo D. de 20 años, en su poder se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con estos antecedentes se procedió a la inmediata aprehensión de los antisociales y el aislamiento de un adolecente CGLD de 17 años. 

Estos sujetos fueron llevados a las unidades de flagrancia, donde se encuentran a la espera de la audiencia de formulación de cargos, el vehículo y las evidencias    ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial, como evidencia para determinar su situación legal./DIRCOM

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *