Conectate con nosotros

Comunicamos

GIR descartó alerta de bomba en el Complejo Judicial de Calderón

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del personal técnico antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), realizó la destrucción controlada de un artefacto explosivo improvisado (AEI), encontrado la mañana de este 29 de septiembre, en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en el sector de Carapungo, en la ciudad de Quito.

De acuerdo a la información proporcionada, este explosivo fue abandonado por personas desconocidas, en la puerta principal del ingreso al Complejo Judicial en horas de la mañana. Con el protocolo respectivo, los técnicos realizaron una visualización previa del paquete, que estaba envuelto en aluminio y plástico, y que tenía un peso aproximado de 450 gramos. Con la ayuda de ganchos y cuerdas se hizo el traslado del AEI a un lugar abierto para realizar la destrucción con el método de contra carga controlada.

Una vez destruido, los uniformados determinaron que el objeto era una simulación de paquete explosivo, que no presentaba ningún riesgo, se entregó los restos del mismo a las autoridades competentes, para las investigaciones respectivas.

De esta manera la institución policial, realiza los registros y desactivaciones de artefactos explosivos y recomienda a la ciudadanía no acercarse a estos objetos sospechosos, para evitar explosiones y accidentes en el que el riesgo es perder la vida./L.Aguirre/Dircom GIR.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *