Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antinarcóticos detienen a cinco personas y la justicia los procesará por asociación ilícita

Publicada

en

El jefe de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Zona 8, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, informó que a las 13h30 del miércoles, en una vivienda de las calles Nicolás Segovia y Bolivia, han sido detenidas cinco personas, por el presunto delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego.

Señaló, que los aprehendidos Steeven Javier P. F., Carlos Julio M, T., Silvia Mercedes M. P., Wendy Elizabeth M. P., y Carmen Cecilia V. Y., venían siendo investigados mediante una indagación previa abierta por la Fiscalía en el mes de agosto, con el fin se constate el acopio y distribución de sustancias sujetas a fiscalización.

Indicó, que comprobada la existencia del delito mediante acto urgente los agentes antinarcóticos, han allanado el inmueble y procedido a las detenciones de las cinco personas, que han sido encontradas en posesión de 1.015 dosis de marihuana, un revólver cal. 38 cargada con cinco cartuchos y 89 dólares.

Al cierre de la presente nota informativa conocimos que el juez a cargo de la audiencia de formulación de cargos, les ha dictado las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días por el delito de asociación ilícita, tipificado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Los procesados fueron ingresados en las secciones de varones y mujeres del Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1, y los indicios guardados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *