Conectate con nosotros

Comunicamos

AL sur de Guayaquil la Policía incauta dos armas de fuego empleadas para cometer delitos.

Publicada

en

El Comandante del Distrito Sur, Crnl. Víctor Ordoñez Ron, informó que servidores policiales  de los Circuitos Guasmo  y Floresta, han incautado en dos operativos una pistola Glock  cal. 9mm, cargada con 17 cartuchos y un revolver cal. 38, de fabricación artesanal  y procedido a las detenciones de cuatro sospechosos que no justificaron la procedencia de las mismas.

La pistola de uso policial, fue encontrada en poder de Aris Sebastián T. R., que se movilizaba en el asiento del Mazda 6, plateado de placas GRT-0041, conducido por  Francisco Javier R. P.

Las detenciones se produjeron a las 04:30 del sábado en la Av. Domingo Comín y Roberto Serrano, lugar donde servidores policiales del Circuito Floresta, pararon la marcha del automotor para un registro de rutina y durante el registro encontrar en poder de Aris Sebastián T. R., que no supo justificar la tenencia de la pistola.

Señaló el Crnl. Víctor Ordoñez Ron, que en la Unidad de Flagrancia del Albán Borja, el fiscal de turno Francisco Campos, al conocer el suceso a dispuesto la aprehensión Aris Sebastián T. R., por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y ordeno la libertad y se entregue el automotor a Francisco Javier R. P., por no encontrar suficientes elementos como para disponer la detención.

Revolver cal. 38.

Por otro lado el Comandante del Distrito Sur, precisó que a las 23:30, Servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Distrito Sur), detuvieron  en la cooperativa Las Palmas Mz. 1, a los ocupantes del vehículo Chevrolet Spark blanco de placas GQO0390, en poder de un revolver Cal. 38, de fabricación artesanal.

Néstor José C. Y., de 34 años y Steven Fernando C. P. 19, y Kevin Christopher P. E., están acusados del  asalto y robo de un celular al ciudadano de Manuel Alejandro A. M., que estando sentado en la parte externa de su domicilio ubicado en la cooperativa Las Palmas, MZ. 1, SL. 27, fue sorprendido por uno de los detenidos que tras quitarle el celular se embarcó en el vehículo que le esperaba a pocos metros.

Un agente del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), que observó el robo intervino y empleando técnicas disuasivas consiguió deter la marcha del vehículo y detener a los sospechosos en poder del arma y el celular propiedad de la víctima

En la Unidad de Flagrancia el fiscal Jorge Cárdenas, ordenó las detenciones por delito flagrante y que el arma sea ingresada con cadena custodia en la Policía Judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *