Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de 100 kilos de droga incautan agentes de la UIACE en un garaje del sur de Guayaquil

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que un equipo de agentes de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), han decomisado al sur de Guayaquil, CERCA AL Puerto Marítimo, 112 bloques de clorhidrato de cocaína con un peso neto de 113.070 gramos.

La operación se ejecutó a las 18:40 del sábado 17 de los corrientes en el interior de un garaje ubicado en la AV. 44 calle Pechiche y la 23, sector Mall del Fortín, donde fue localizada al momento en que ingresaba al estacionamiento.

Un agente operativo de la UIACE, relata que en conocimiento que una camioneta  negra con placas de Manabí estaría movilizando una gran cantidad de droga hasta un patio de contenedores que queda frente al Mall del Fortín, montan un operativo de vigilancia para ubicar la camioneta siendo ubicada el momento en que ingresa a un garaje.

Los agentes al mando de la operación con el aval de la fiscalía  ingresan al estacionamiento de vehículos y conforme lo establecen los protocolos identifican primero a sus ocupantes como José Rubén S. S., guardia del patio y Danilo Anderson M. Z., conductor de la camioneta Chevrolet vino de placas MBB-1886.

De inmediato los agentes realizan una inspección minuciosa en el interior de la camioneta encontrando cinco maletas de nylon, donde fueron encontrados los 112 bloques cargados con cocaína, siendo los indicios levantados por criminalística y los sospechosos detenidos y puestos a órdenes de  las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Con esta acción policial a mas se asestar un duro golpe a las mafias del narcotráfico la Policía Nacional, evitó que la droga inunde los mercados internacionales, pues se estima que la misma iba a ser ocultada en algún contenedor con carga lícita, destinada a los mercados internacionales.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *