Conectate con nosotros

Comunicamos

Al noroeste de Guayaquil la Policía aprehende a dos sujetos en posesión ilegal de un revolver y una corto punzante

Publicada

en

Por los delitos de tenencia ilegal de un revolver y un arma corto punzante (cuchillo), en la ciudadelas Las Orquídeas y en la puerta principal del Mercado de Transferencia de Víveres, la Policía aprehendió en delito flagrante a Emanuel Isaías P. P., y Ángel Enrique Á. M.

El comandante del Distrito Pascuales, Crnl. Carlos Meneses Aguirre, señaló que en el caso de Emanuel Isaías P. P., ha sido aprehendido por personal del eje preventivo del Circuito Mucho Lote, que cumplían trabajos de prevención del delito a lo largo de la Av. principal de la ciudadela Las Orquídeas.

Precisó que al paso inusual de dos ocupantes a bordo de una motocicleta, los servidores policiales, les han pedido que paren la marcha, haciendo caso omiso al pedido iniciándose en el acto una persecución y observar el momento que el ahora detenido se baja de la motocicleta en marcha, tratando se subirse a un bus de servicio urbano, siendo aprehendido y realizado un registro encontrar en poder de un revolver cal. 38.

El Crnl. Carlos Meneses Aguirre, señaló que la segunda acción se ha cumplido   a las 11:45 de este martes, en la puerta principal del Mercado de Transferencia de Víveres, sitio en el cual ha sido aprehendido Ángel Enrique Á. M., que en posesión de un arma corto punzante, había intentado atacar a una comerciante de venta de cebollas.

Expresó basado al informe presentado por personal del Circuito Montebello, que la ciudadana María Juana L. C., le había reconocido al sujeto como la persona que el lunes se había robado dos quintales de cebolla y que al acercarse a reclamarle, Ángel Enrique A. M., ha sacado  a relucir un cuchillo y lanzado contra la comerciante, que a salido ilesa gracias a la oportuna intervención de otros comerciales.

En el caso de Emanuel Isaías P. P.,  la juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, Dra. Luisa MACÍAS Burgos, le dicto el auto de prisión preventiva y cioto a las partes procesales para el 15 de junio a las 11:00, para la instalación de la audiencia de procedimiento directo en que se resolverá la situación legal del sospechoso que hasta esa fecha permanecerá en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8.

Ángel Enrique Á. M., se encuentra ingresado en una de las salas de Aseguramiento Transitorio a la espera de la audiencia de formulación de cargos. El Arma de fuego y corto punzante, se encuentran ingresadas en el centro de indicios de la Policía Judicial.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *