Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac incautan armas, municiones, chalecos con logotipos de la Policía

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de información de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), allanaron dos viviendas del centro de Guayaquil y como resultado de la operación decomisaron tres armas de fuego de grueso calibre, cuatro alimentadoras, 77 cartuchos, ocho chalecos con distintivos policía, un dron, dos máscaras, dos cámaras fotográficas y una gorra con insignia de subteniente de Policía.

El comandante subrogante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Carlos Mera Stacey, que la acción policial se ha desarrollado mediante un acto urgente y en respuesta a una denuncia ciudadana y levantamiento de la información pertinente que había hecho saber a la Policía que en las dos viviendas allanadas se almacenaban armas de fuego que eran utilizadas para el cometimiento de delitos.

Indicó que los agentes de la Sidprobac, con las órdenes de allanamiento han ingresado a las dos viviendas ubicadas en las calles Lorenzo de Garaicoa y Febres Cordero; y Tulcán y Cuenca, sitios donde se ha incautado las evidencias antes descritas y detenido George Henry A. C., de 32 años, que no justificó la procedencia, de las armas de fuego encontradas en la primera vivienda, las cuales corresponden a una subametralladora Cal. 5.56 y una pistola cal. 9mm.

En cambio en la segunda vivienda de las calles Tulcán y Cuenca, se encontró una pistola cal. 32mm, los ocho  chalecos con logotipos policiales del servicio Antinarcóticos y del Gema, que al ser observados de cerca habrían sido sacados otros logotipos  para implantar los  policiales, hecho que según lo señaló Carlos Mera Stacey, deberá ser aclarado dentro de las investigaciones.

El detenido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia, donde el fiscal de turno dispuso la aprehensión por delito flagrante y que las evidencias queden bajo la cadena de custodia del personal del centro de Acopio de Evidencias de la Policía Judicial de la Zona 8.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera Stacey, entregó los pormenores del trabajo policial, acompañado del Jefe de Operaciones de la Zona 8, Crnl. Fausto Buenaño Castillo y del Jefe de la Sidprobac, Tcnl. Juan Carlos Soria Alulema. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *