Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Policía Judicial frustran robo de vehículo

Publicada

en

La madrugada de este jueves agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, lograron frustrar el robo de un vehículo, tras un enfrentamiento a bala contra sujetos, dedicados al robo de automotores en varios sectores de Guayaquil.

En rueda de prensa desarrollada en el cuartel Modelo, el Subcomandante de la Zona 8, Crnl. Carlos Mera, indicó que la acción dejó la aprehensión de Fabián Ernesto P. P., de 44 años, y la recuperación del vehículo Chevrolet gris de placas GSE-2700, que los antisociales pretendían sustraerse.

Fabián Ernesto P. P., quien registra siete detenciones por delitos de robo y tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, fue neutralizado cuando circulaba por la avenida Machala y calle Sucre en el centro de Guayaquil.

La noche del miércoles, agentes de la Policía Judicial, tras varias denuncias de robo de vehículos, realizaban labores de inteligencia en las calles Gómez Rendón y 6 de Marzo, en el centro de Guayaquil, donde dos sujetos solicitan una carrera a un taxista informal, empezando una persecución con rumbo al cantón Durán, hasta una explanada conocida como El Arbolito, donde los agentes observaron que pararon la marcha del vehículo para proceder a amedrentar al conductor y obligarlo a pasarse al asiento trasero del automotor.

Ante la novedad los agentes se desembarcaron y empezaron a cercarse, por lo que los sujetos al notar la presencia policial procedieron a dar marcha el vehículo, lo que dio inicio a una persecución policial, donde se suscitó un cruce de balas entre los uniformados y los presuntos antisociales, señaló el Crnl. Mera.

Los sospechosos en el trayecto de la huida dejaron abandonado al conductor afectado en un sector del cantón Durán, para luego avanzar varias cuadras y dejar también el vehículo.

Tras técnicas de investigaciones se conoció que los sujetos se habrían embarcado en un taxi ruta con dirección a Guayaquil.

De inmediato el operativo se desplegó por sectores, logrando neutralizar a Fabián Ernesto P. P., quien fue reconocido por el taxista afectado como uno de sus captores.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad de Flagrancia adjunta al centro comercial Albán Borja, ante las autoridades de justicia, finalizó el Crnl. Carlos Mera. (O. Reyes DNCE-Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *