Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la DGI y Dinased aprehenden a cuatro integrantes de una organización delictiva

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), activaron en la cooperativa Patria Nueva, territorio del distrito Esteros, al sur de Guayaquil, la operación “Fuego 98”, que dejó como resultado las detenciones de cuatro sujetos implicados en los delitos de porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

El operativo se cumplió a las 15:00 del lunes en respuesta a denuncias ciudadanas que en una vivienda de la cooperativa Patria Nueva, sus habitantes entre ellos conocidos con los alias “El cojo”, “Tecolote” y “China” , habían hecho su centro de operaciones para acopiar drogas que las vendían a consumidores de los distritos Esteros, Florida, Nueva Prosperina y Sur.

Se señala que realizada las respectivas labores de inteligencia se ha conseguido determinar que los ahora detenidos Luis Ernesto M. M., alias El Cojo, que registra cinco detenciones por los delitos de robo, tenencia de sustancias y asesinato; Julio César A. V., alias Tecolote, que cuenta con ocho detenciones por los delitos de robo, tráfico de drogas y tentativa de asesinato; Pamela Lisbeth A. M., alias China; y Pablo Luis T. M., serían parte de una estructura criminal.

En posesión de los sujetos se encontró como evidencias una pistola calibre 22mm Smith & Wesson, dos cartuchos, cinco armas blancas (cuchillos), 100 dosis entre cocaína y marihuana, dos balanzas digitales, dos celulares y otros indicios que fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Unidad Antinarcóticos.

Los sospechosos del cual se señaló mantenías en zozobra a los habitantes de la cooperativa Patria Nueva, se encuentran a disposición de las autoridades que administran justicia desde la Unidad Judicial Sur.  (Oswaldo Trujillo – Sgos. Jorge Checa – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *