Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antidrogas no le dan tregua al microtráfico

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecuta permanentes operativos a nivel nacional, a fin de frenar las actividades ilícitas de personas dedicadas al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

 En tal sentido, en la ciudad de Machala, en el sector “Los Vergeles”, se desarrolló la operación “La esquina”, en donde se allanó una vivienda, tras el respectivo registro se encontró en distintos espacios del domicilio 290 dosis de cocaína, 04 teléfonos celulares y dinero en efectivo, entre los aprehendidos se encuentran: Meri Susana G.A., ecuatoriana, registra antecedentes por presunta tenencia y posesión ilícita de armas no autorizadas y Roly Francisco R.L., detenido en  2013 por presunto robo calificado.

En la misma línea de trabajo, se realizó la operación “La esquina 2”, mediante técnicas de investigación, agentes policiales encontraron enterrado un revólver calibre 38 mm con 05 cartuchos sin percutir y uno percutido dentro de una funda plástica. En esta acción se aprehendió a Johny Silverio B.H., por encontrarse aproximadamente a 3 metros de distancia del lugar, el sospechoso de 29 años de edad registra antecedentes por robo en 2017, 2018, 2019 y tráfico Ilícito de sustancias sujeta a fiscalización en 2019.

Del mismo modo, en el sector “Cristo del Consuelo” en Machala, se efectuó la operación “Anochecer”, en donde servidores policiales aprehendieron a Robert Kon T. A. quien se presume se dedicaba al expendio de sustancias ilícitas, tras realizarle el registro respectivo se encontró en su poder 620 dosis de cocaína.

Finalmente, en el mismo sector se ejecutó la operación “Relámpago”, en la que fue aprehendido en flagrancia Bryan Alexander D.B., quien tenía en su poder 290 dosis de cocaína, 12 de marihuana y un arma blanca.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para el trámite legal pertinente, de esta manera, se evidencia el trabajo sostenido y permanente que ejecuta la Policía Nacional frente al microtráfico. Lorena C./DNIA/Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *