Conectate con nosotros

Comunicamos

Adolescente de 15 años se identificó como madre del neonato abandonado en el Suburbio de Guayaquil

Publicada

en

El pasado sábado 31 de octubre, una menor de 15 años acompañada de su progenitora, se acercó al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante y señalado ser la madre del infante que el 29 de octubre, le  ha dejado abandonado al pie de una vivienda de las calles Q y Callejón 26, suburbio de Guayaquil.

Ante la situación presentada la Dra. Gabriela Rivera, que ha sido contactada por la menor y su madre, llama al Ecu 911 para reportar la novedad y pedir la presencia del personal de la Dirección Nacional de investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, para que tomen el procedimiento respectivo.

Los agentes al llegar al nosocomio ubicado en las avenidas Quito y Gómez Rendón, toman contacto con la adolescente y su madre y tras conocer detalles del porque le había abandonado a su hijo, les dieron a conocer que el neonato no podía ser retirado del lugar, porque el caso se encontraba judicializado y que deberán acudir ante las autoridades, que tomarán la decisión pertinente conforme lo señala la ley de protección de menores.

Como se informó, el recién nacido fue encontrado abandonado a las 05:15, del viernes 29 de octubre al pie de una vivienda de las calles Q y Callejón 26, suburbio de Guayaquil, donde fue auxiliado y reanimado por el ciudadano Ronny Vera Peñafiel y personal policial del eje preventivo del circuito Salinas, al mando del capitán Ricardo Yacelga, que llegaron a atender la emergencia.

Posterior, el neonato fue llevado e ingresado al Hospital de Niños Francisco de Icaza Bustamante, donde un equipo de agentes de la UNIPEN, continuaron con el procedimiento y dado aviso del caso a las autoridades competentes que decidirán lo mejor para el infante, que pasará a un hogar de tránsito, donde se prevé le permitirán a la madre tener contacto para amamantarlo. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Diana Vargas – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *