Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones policiales permiten aprehender a presuntos integrantes de organización terrorista

Publicada

en

La mañana del primero de abril de 2024, la Policía Nacional ejecutó el operativo “Amanecer Radiante 4062”, donde aprehendió a siete ciudadanos por el delito de tenencia y porte de armas de fuego, en la provincia de Manabí

Labores investigativas de las unidades especializadas de la Policía Nacional, permitieron identificar a un grupo de ciudadanos presuntos integrantes de la organización terrorista “Choneros”, en tenencia de 03 armas de fuego, 10 terminales móviles, 01 vehículo recuperado, 01 vehículo aprehendido, 01 moto aprehendida, 18 cartuchos, 03 alimentadoras, 11.560 dólares, 01 DVR, 01 chaleco antibalas, 01 prenda policial, 01 Dron y otros objetos.

Se presume que estos ciudadanos mantenían bajo zozobra a los moradores del sector Junín, provincia de Manabí, la operación policial se desarrolló con la finalidad de controlar la violencia criminal que refleja este sector del país.

Los aprehendidos Jonathan B. y Kerly T., estos ciudadanos presentan varios antecedentes por los delitos de robo y receptación y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, mientras que Manuel M., Erwin B., Deiwis M., Jean Carlos P. y Ricardo C., este último extranjero no registran antecedentes, fueron puestos a órdenes de la autoridad para que determinen su situación legal, asimismo, los indicios fueron ingresados bajo cadena de custodia al centro de acopio del sector.

La institución guardiana del orden, ratifica su compromiso inquebrantable de velar por la seguridad y devolverle la paz a cada ecuatoriano en el territorio nacional.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *