Conectate con nosotros

Comunicamos

Accidente de bus dejó varios fallecidos en Otavalo

Publicada

en

La noche de este domingo 24 de septiembre, una unidad de bus cuya cooperativa de transporte interprovincial cubría la ruta Quito-Ibarra sufrió un volcamiento en la vía Panamericana, en el sector de González Suárez ubicado en el cantón Otavalo.

El incidente fue reportado al Centro Zonal del ECU 911 Ibarra a las 20:09; por lo que de inmediato se coordinó la asistencia de recursos de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), IESS (Instituto de Seguridad Social) Cuerpo de Bomberos de Otavalo e Ibarra y Agentes Civiles de Tránsito (ACT)  para brindar atención a los afectados.

Según reporte preliminar de las entidades de socorro en sitio, el bus de pasajeros interprovincial habría perdido pista  provocando su  volcamiento, dejando como resultado 28 personas heridas y 13 personas fallecidas.

Paramédicos del MSP y personal de CB realizaron la atención integral a los afectados de este suceso vial.

El General de Distrito, Carlos Alulema, Comandante de la Zona 1 de Policía Nacional informó que se encuentra realizando las investigaciones para determinar las causas y así imponer las sanciones pertinentes a la operadora de transporte, además que a través de las unidades especializadas lograr la identificación de los cuerpos.

Desde el ECU911 se coordinó la activación de las casas de salud de Otavalo e Ibarra para la recepción de los pacientes, así como la oportuna acción de los cuerpos de bomberos de Otavalo e Ibarra, manifestó Carlos Cadena, Coordinador Zona 1 ECU911.

Por su parte, la Ing. Paolina Vercoutere, Gobernadora de Imbabura, mencionó el oportuno trabajo coordinado realizado por parte de las diferentes instituciones, además que a través de canales oficiales se brindará información detallada de este incidente, “hacemos un llamado a las personas a no compartir información que no esté corroborada por las entidades de socorro.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *