Conectate con nosotros

Comunicamos

A la altura del Estadio Monumental la Policía aprehende a tres supuestos delincuentes

Publicada

en

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes violentas (Dinased-Zona 8; aprehendieron a tres presuntos involucrados en el homicidio de Michael Medardo Guerrero Sandoval, hecho ocurrido a las 03h30 del 19 de los corrientes en la Hacienda Nueva Esperanza, del recinto Paula León, del cantón Samborondón.

El jefe de la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, extorsión y Secuestro (Dinased), Tcnl. Francisco Hernández Trujillo, señaló que los presuntos implicados Darwin Javier A. Ch., Alfredo Migael A. A., y Andrés José C. G, que registra dos detenciones por robo y una por tenencia de arma no autorizada, han sido aprehendidos en flagrancia y puestos a órdenes de la fiscal de turno de Samborondón, Abg. María José Aguirre.

Sobre los trabajos realizados por la Dinased, en este hecho de sangre, el Tcnl. Francisco Hernández Trujillo, señaló que por disposición del Ecu 911, han avanzado al lugar las unidades especiales de criminalística, Medicina Legal y un equipo de la Dinased y constatado la presencia de un cadáver que presentaba varias heridas de arma de fuego a la altura del abdomen y espalda.

Precisó el jefe de la Dinased-Zona 8, que tomado el procedimiento los agentes de Medicina Legal, han realizado el levantamiento del cadáver y los gentes de Criminalística, han realizar el levantamiento de los indicios entre ellos, dos revólveres Taurus cal. 38, un revólver Bohemia cal. 38, siete cartuchos y una vaina percutida (disparada).

Puntualizó que el trabajo de los agentes de la Dinased, se ha centrado en realizar entrevistas entre ellas al propietario de la hacienda que ha señalado que hace 14 días, han sido desalojados del predio varios invasores, quienes al retirarse han realizado intimidaciones y por versión de José Abrahán B. A., que trabaja como guardia, que Darwin Javier A. Ch., había estado manipulando el arma de fuego, junto al occiso y de una persona que lo conoce con el alias Galleta.

Expresó basado en el relato del guardia de seguridad, que el occiso le había señalado a Darwin Javier A. Ch, que guarde el arma, y que este le ha respondido «vas a ver qué le voy a decir al diablo que se me haga escapar un tiro», cuando de repente se le sale un disparo impactando en la humanidad  de Michael Medardo Guerrero Sandoval, y que ocurrido el hecho fatal el principal implicado había pedido a Andrés José C. G, alias gato,  que guarde el arma homicida y que este había tomado las tres armas y enterrado en un área destinada para el cultivo de arroz.

Los tres supuestos implicados en el homicidio ocurrido en la hacienda Nueva Esperanza, se encuentran a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia ny los indiciso ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial de Samborondón. (Oswaldo Trujillo. Pol. María Huacón DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *