Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes del UIPA y CRAC hallan 150 paquetes de droga en doble fondo del piso de un contenedor

Publicada

en

Un equipo de agentes der la Unidad de Información de puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), durante el operativo “Estructural”, aprehendieron en un contenedor cargado con banano, 150 paquetes tipo ladrillo, con un peso neto de 149.700 gramos de Clorhidrato de cocaína y a la detención de Carlos Luis A. E., representante de una empresa exportadora.

El jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Julio Guerron San Martín, señaló que el alijo ha sido encontrado en un doble fondo que los narcotraficantes lo habían elaborado en el piso de un contenedor para esconder las sustancias sujetas a fiscalización.

Precisó que la operación “Estructural”, es el resultado de labores de inteligencia a cargo de agentes del UIPA y CRAC, que recibieron importante información que en la Terminal Portuaria de Guayaquil (TPG), habían ingresado un contenedor contaminado con droga para trasladarla vía marítima a Europa.

Apuntó el mayor Julio Guerron San Martín, que el alijo encontrado con los logotipos TURCO y UDYCO, estaba listo para ser embarcado por la naviera CMA, en un barco mercante que tenía como ruta los puertos de Guayaquil, Algeciras en España y Amberes en Bélgica.

Con esta acción la Policía Nacional, a través de sus agencias antinarcóticos del UIPA y CRAC, se ha evitado que 1´497.000 dosis de droga inunden los mercados de consumo de Europa, argumento el mayor Julio Guerron San Martín, al tiempo de señalar que en lo que va del 2018, solo en el Puerto de Guayaquil, se han incautado 8TM. de droga, en  25 operativos y detenido a 15 sospechosos por los delitos de narcotráfico.

En la rueda de prensa, en la que se entregó detalles de la operación  el jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Julio Guerron San Martín estuvo acompañado del jefe del CRAC, capitán Jerson Flores Rivadeneira y el jefe del UIPA, teniente Elvis Osorio.   (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *