Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativos contra microtráfico incautan cocaína y marihuana

Publicada

en

En los últimos días, el Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, a través de la Unidad Antinarcóticos ha sacado de circulación 1900 dosis de cocaína, 115,6 dosis de marihuana y ha aprehendido tres ciudadanos a quienes se les encontró con las sustancias ilícitas distribuidas en sobres pequeños, listos para el expendio.

El mayor Nelson Basantes,  Jefe de la Unidad Antinarcóticos de Imbabura, informó que el trabajo se realiza mediante Tareas de Gestión Investigativa que “nos permite detectar a personas que distribuyen sustancias estupefacientes al menudeo en la ciudad”, dijo.

En este sentido, tres ciudadanos fueron aprehendidos en tres casos efectuados en diferentes sectores de la ciudad y con el apoyo de otras unidades como el servicio del Grupo Operativo Motorizado (GOM).

En el caso “Yankee”, fue aprehendido el ciudadano Paulo Libardo B. E., no registra antecedentes, fue interceptado por servidores policiales del GOM en el sector del parque de La Familia en Ibarra. En su poder se encontró un bolso en donde tenía una funda plástica con una sustancia de origen vegetal color verde que luego de la prueba de campo resultó ser marihuana con un peso neto de 30.8 gramos, un celular, una balanza pequeña y setenta y siete dólares con noventa y cinco centavos.

En el caso “Terraza” efectuado en la parroquia San Antonio de Ibarra. El ciudadano Erik Alexander H. T. fue interceptado en el sector del polideportivo en donde intentó evadir la presencia policial. Tras su detención, los uniformados encontraron en poder del sujeto unas fundas pequeñas plásticas trasparentes y varios fragmentos de una sustancia de origen vegetal color verde que luego del análisis químico se determinó que se trataba de marihuana con un peso neto de 27 gramos. En su poder se encontró también 45 dólares americanos en billetes de diferentes denominaciones.

El ciudadano Álvaro Darío P. N. fue sorprendido con cuatro fundas plásticas trasparentes conteniendo 190 gramos de cocaína. Servidores policiales Antinarcóticos se percataron de la actitud nerviosa del sujeto mientras caminaba en el interior del parque de la Familia. Luego de ser interceptado se realizó el registro personal, encontrando en uno de sus bolsillos del pantalón, la sustancia catalogada sujeta a fiscalización.

Con estos operativos contra el microtráfico, la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura decomisó 190 gramos de cocaína y 57.8 gramos de marihuana,  entre tanto los tres ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva para el trámite legal pertinente.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *