Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevas dependencias policiales reciben reconocimiento “Punto Verde”

Publicada

en

 El Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE), en el marco de una ceremonia especial realizada este miércoles 30 de noviembre del 2016, en el auditorio de la Escuela Superior General Alberto Enrique Gallo (ESP), entregó el reconocimiento ecuatoriano ambiental “Punto Verde” a 12 dependencias de la Policía Nacional, por la correcta implementación de las Buenas Prácticas Ambientales.

La General de Distrito María Fernanda Tamayo, directora Nacional de Planificación,  expresó su satisfacción por el reconocimiento que entrega esta cartera de Estado con el objetivo de fomentar el uso de los bienes y servicios ambientales de manera sostenible. “Con la obtención de este logro, demostramos que nuestra institución trabaja y apoya para el cuidado del ambiente”, señaló.

El MAE expidió el Acuerdo Ministerial 131 que establece los incentivos ambientales, dirigido a personas naturales y jurídicas del sector público y privado que operan dentro del territorio nacional. En ese contexto y en base al artículo 80 del mencionado acuerdo que indica «El reconocimiento ecuatoriano ambiental Punto Verde se otorgará a aquellas entidades que obtengan un puntaje de 70 o superior sobre una calificación de 100 puntos», se otorgó la certificación a las dependencias policiales que cumplieron satisfactoriamente con la implementación de las buenas prácticas ambientales en sus instalaciones: Subdirección Técnica Científica que alcanzó 92 puntos; Dirección Nacional de Educación ( 92); Escuela de Formación de Policías Sgop. José Emilio Castillo Solís  ( 91); ESP (89); Dirección Nacional de Comunicación (82); Dirección Nacional de Antinarcóticos  (80); Grupo de Intervención y Rescate ( 79); Dirección Nacional de Bienestar Social (78); Complejo Habitacional del Grupo de Tránsito – Distrito La Delicia (77); Servicio de Cesantía (76); Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (75); Escuela de Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales (72).

050d9ea6-8a40-4519-9de6-70e8333ed0b8

En el evento, el ministro del Ambiente, Walter García, felicitó al Mando Policial por este logro al implementar las buenas prácticas ambientales en cada una de sus dependencias. Además hizo la entrega de forma simbólica de las llaves de dos vehículos híbridos marca Toyota Prius a la Subdirección Técnica Científica y Dirección Nacional de Educación, por obtener las mejores puntuaciones en la implementación de las buenas prácticas ambientales.

Este evento contó con la presencia del ministro de Ambiente, Walter García; los directores nacionales de Educación y Planificación, generales de Distrito, Édison Gallardo y María Fernando Tamayo, respectivamente; Diana Espinosa, delegada del Ministerio del Interior e invitados especiales.  /DNCE/M. Rojas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *