Conectate con nosotros

Comunicamos

Desarticulación de grupo delictivo dedicado al delito de extorsión en Morona Santiago

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en la provincia de Morona Santiago, el 29 de marzo de 2023, ejecutó una efectiva intervención policial que dejó seis ciudadanos aprehendidos, presuntos implicados en el delito de extorsión.

Es así que, agentes especializados efectuaron diferentes diligencias investigativas en el cantón Gualaquiza, en donde ubicaron a varios ciudadanos, quienes, aparentemente pertenecerían a la organización delictiva “Los choneros” y que habrían sido sospechosos de los delitos relacionados a la extorsión tipo “vacuna” a minerías ilegales, situadas en el sector de Chinapintza, distrito Paquisha de la provincia de Zamora Chinchipe.

La operación policial se llevó a cabo en coordinación con el personal del eje preventivo, en el lugar los servidores policiales hicieron efectiva una orden de allanamiento a un hotel ubicado en el sector sur de Gualaquiza, en donde, seis ciudadanos fueron aprehendidos. Además, en el sitio hallaron varios indicios vinculantes a los hechos ilícitos, tales como: 01 motocicleta, 01 vehículo, 03 armas de fuero, 45 cartuchos de diferente calibre, 02 tacos de pólvora, 04 chalecos de protección balística, 01 alimentadora, prendas militares, 02 radios de comunicación portátil; y dinero en efectivo.

Los aprehendidos, junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso con la ciudadanía, de velar por la seguridad y el orden público, a fin contrarrestar la delincuencia en todo el territorio nacional.  Paulina C. / DNPJ / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *