Conectate con nosotros

Comunicamos

En el sector Chupadores Chicos de la Isla Puná hallan droga, armas y detienen a un sujeto

Publicada

en

A las 18H00 del lunes 13 de marzo, en el sector conocido como Chupadores Chicos, de la Isla Puná, la Policía y las Fuerzas Armadas, activaron la operación antinarcóticos “Roma”, que dejó como resultado la aprehensión de un individuo, el decomiso de 484 paquetes tipo ladrillo con cocaína y cuatro armas de fuego.

En rueda de prensa desarrollada en las instalaciones antinarcóticos del Puerto de Guayaquil, el comandante del Cuerpo de Infantería de Marina, contraalmirante Edgar Andrade Vallejo y el comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, indicaron que la operación Roma, es el resultado de labores de inteligencia desarrolladas por agencias investigativas de la policía y fuerza naval.

Se indicó que una organización transnacional dedicada al tráfico de drogas, había acondicionado cerca del área de cuarentena, un centro temporal de acopio de la droga, que posterior era trasladada en embarcaciones de menor calado, hasta los buques mercantes que transportan mercaderías con destino a puertos de ultramar.

Los 484 paquetes tipo ladrillo incautados al ser sometidos a las pruebas químicas de campo dio positivo para un peso de 523.200 gramos de clorhidrato de cocaína, que corresponde haber evitado que más de 5 millones de dosis alcancen los mercados de consumo internacional.

El aprehendido Wilmer Witermberg F. R., se encuentra en la Unidad Judicial Valdivia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos. En la rueda de prensa los representantes de las fuerzas armadas y Policía, estuvieron acompañados del comandante del Guardacostas, capitán de navío Luis Piedra y del jefe antinarcóticos subrogante, mayor Washington Orquera. (Oswaldo Trujillo / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *