Conectate con nosotros

Comunicamos

Más de una tonelada de cocaína fue decomisada en un puerto de Guayaquil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, realiza un permanente control en los puertos marítimos de todo el país, a fin de neutralizar las actividades relacionadas al tráfico internacional de drogas.

En este sentido, este 13 de noviembre de 2022, durante una operación coordinada entre la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y la Unidad Nacional Canina (CRAC), en uno de los puertos de Guayaquil, mediante técnicas de observación y perfilamiento de riesgo, efectuaron la inspección pre embarque de un contendor con banano de exportación que tenía como destino final Holanda.

La alerta de posible contaminación la dio el can detector PIKO, y fue constatada al abrir las puertas del contenedor, en el mismo, los agentes encontraron: 24 maletas de color negro, que en su interior contenían un total de: 1.356 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina, que al ser sometidos a las pruebas de identificación dieron positivo para cocaína, con un peso de 1 tonelada 353 kilos 288 gramos, cuyo precio en nuestro país sería de: $2.825.665 dólares americanos, mientras que al llegar a su destino superaría los $ 96 millones de dólares.

Cabe señalar que, los policías especializados en acciones operativas de la UIPA se encuentran realizando tareas de gestión investigativa para determinar a los presuntos causantes de la contaminación y ponerlos a órdenes de la autoridad competente.

La institución policial, ratifica su compromiso de lucha contra el tráfico internacional de drogas, afirma que continuará ejecutando operativos que impidan que este tipo de delitos. Lorena C. /DNA/DIRCOM/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *