Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos policiales permitieron obtener resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, realizan permanentes operativos de control, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden público.

En esta misma línea de trabajo, mediante la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), en cumplimiento a su misión institucional, referente a las investigaciones de muertes violentas, en la semana comprendida entre 29 de agosto al 05 de septiembre de 2022, realizó el levantamiento de indicios que permitieron la identificación, aprehensión y captura de 27 ciudadanos vinculados con casos de delitos contra la vida, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgados por los diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, secuestro, extorsión, tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización tenencia de arma de fuego.

La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en las provincias de: Guayas, Manabí, Distrito Metropolitano de Guayaquil, Esmeraldas, Sucumbíos, Santo Domingo, Distrito Metropolitano de Quito y Loja. En donde se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos.

De igual forma, en esta misma semana se logró la localización de 97 ciudadanos reportados como desaparecidos. Es así que, por medio de operativos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, los agentes investigadores, mediante la aplicación de técnicas y protocolos, permitieron la ubicación de ciudadanos reportados como desaparecidos en las provincias de: Quito, Guayaquil, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Guayas, Cañar, Carchi, Chimborazo, Tungurahua, Loja, Sucumbíos, Pichincha, Santa Elena, Esmeraldas, Morona Santiago, Imbabura, Manabí, Cotopaxi, Napo, Orellana, respectivamente.

La mayoría de las presuntas desapariciones se produjeron por situaciones sentimentales, por problemas económicos, por problemas familiares, entre otros. En todos los casos, los ciudadanos, presuntos desaparecidos, fueron entregados a su entorno familiar sano y salvo.

La institución “Guardiana del Orden” reafirman la lucha y compromiso en contra de delitos y organizaciones delictivas que atenten en contra de la vida de la ciudadanía. /Mayra C./DINASED / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *