Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Banda de roba carros desarticulada en Guayaquil se subían a los taxis informales en la Av. 25 de julio

Publicada

en

El Jefe del Comando de la Zona 8 de Policía, Gral. Fausto Buenaño Castillo, señaló que la organización delictiva desarticulada por los ejes investigativo y preventivo en el Distrito Esteros, estaría vinculada en los delitos de robo de vehículos, accesorios, tenencia de armas de fuego y droga.

Indicó que la organización delictiva estaba integrada por cuatro personas adultas y ocho menores, que tenían como modus operandi, para cometer sus delitos, contactarse por diferentes medios con los taxistas informales para que les realicen alguna carrera y los citaban a la Av. 25 de Julio y luego que eran recogidos, en el camino les asaltaban, les amenazaban con armas de fuego y les robaban la herramienta de trabajo.

Agregó, el Gral. Fausto Buenaño, que antes de dejarles abandonadas a sus víctimas en diferentes sectores de Guayaquil, los sujetos los amenazaban, los amordazaban, les colocaban en la parte posterior de los automotores y en ciertas ocasiones los metían en el interior de alguna vivienda, antes de dejarlos abandonados.

Manifestó, que en esta oportunidad la Policía ha actuado con diligencia, tras la denuncia presentada por un taxista informal, hecho que ha trasladado a los uniformados del eje investigativo y del eje preventivo, a viviendas que han sido allanadas en las cooperativas 6 de noviembre y 6 de Mayo, en el Distrito Esteros.

La operación que concluyó a las 17 horas del viernes, dejó como resultado las aprehensiones, de Yessid Alexis A. S., Luis Alberto H. A., Andrés Alberto A.S., Alex David T. C y al aislamiento de los ocho menores.

Como indicios asociativos la operación policial dejó la recuperación del vehículo Chevrolet Corsa plateado de placas GOR-0594, de propiedad del taxista informal, 87 fundas con marihuana, cuatro revólveres cal. 38, tres radios de vehículos, seis terminales móviles, 93 municiones de diferente calibre, dos gatas hidráulicas, una radio Handy y una prenda de vestir también de la víctima..

Finalmente, acompañado de los jefes subrogantes del Distrito Esteros y la Policía Judicial, Tenientes Coroneles Alex Ganchala Gutiérrez, y Juan Pablo Luna Ojeda, respectivamente, el Gral. Fausto Buenaño Castillo, indicó que los detenidos adultos se encuentran a órdenes de la fiscalía y los menores aislado a disposición del fiscal competente. (Lcdo. Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto /DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *