Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

Policía encuentra dos fusiles y municiones en una vivienda en el Distrito Esteros.

Publicada

en

En una vivienda de la cooperativa Mélida Toral, del Distrito Esteros, un grupo de servidores policiales del eje preventivo y motorizados, a las 23h00 del sábado, encontraron dos fusiles y 30 municiones, que sujetos las dejaron abandonadas para ponerse a buen recaudo.

El jefe subrogante del Distrito Esteros, Tcnl. Alex Ganchala Gutiérrez, informó que personal policial de una patrulla policial que circulaba por la cooperativa Brisas del Salado, son abordados por una ciudadana, que había manifestado, haber observado a varios sujetos fuertemente armados, que habían ingresado a una persona a la fuerza.

Indicó, que en respuesta a la denuncia ciudadana, las unidades del sector se activan y con la colaboración del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), se trasladan al lugar, observando al realizar un reconocimiento, salir en precipitada carrera a unos 10 individuos, que se han percatado de la llegada de la Policía.

Expresó, el Tcnl. Alex Ganchala Gutiérrez, que a fin de precautelar la integridad física de los uniformados, recogieron los indicios encontrados y salieron inmediatamente del lugar, ya que el populacho pretendía agredirlos.

Al verificar el armamento encontrado se constata que se trata de un fusil JD, un fusil Colt y 30 municiones cal. 5.56, indicios que fueron ingresados bajo cadena de custodia por orden fiscal en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

El procedimiento policial se ejecutó en permanente contacto con la Central de Radio Patrullas del Ecu 911 y el mismo fue puesto en conocimiento del fiscal de flagrancia de la Unidad Judicial Valdivia, (Lcdo. Oswaldo Trujillo / Pol. Joseph Arévalo /DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia