Conectate con nosotros

Comunicamos

En el Suburbio de Guayaquil lanzan proyecto “Policía por una Educación con Valores”

Publicada

en

En medio de un programa especial que se cumplió a las 10h00 de este martes en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria 8UPC-poretete, de las calles 34 y Colombia, se realizó el lanzamiento del proyecto, “Policía por una Educación con Valores”.

El acto contó con la presencia del jefe de Operaciones del Distrito Portete, mayor Mauricio Pinto Ormaza, jefe de control del Circuito Portete, capitán Cristian Aldaz Jaramillo, delegados de la Policía Comunitaria, líderes barriales y padres de familia que concurrieron acompañados de sus hijos para que sean beneficiarios del proyecto.

El jefe de operaciones del Distrito Portete, mayor Mauricio Pinto Ormaza, en representación del Comando de la Zona 8 de Policía, hizo suya la frase “la educción es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo”, para felicitar al talento humano del Circuito Portete, que han tenido la iniciativa de contribuir con la educación de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos para su educación.

El jefe del control del Circuito Portete, capitán Cristian Aldaz Jaramillo, señaló que el proyecto “Policía por una Educación con Valores”, nace ante la necesidad de ayudar a los niños, niñas y adolescentes, a que tengan acceso a la educación en línea y evitar que continúe creciendo la deserción escolar generada por el estado de excepción que vive el país por el Covid-19.

El talento humano que presta sus servicios profesionales en el Circuito Portete, ha instalado varias computadoras con acceso a internet en las instalaciones de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), para que los niños, niñas y adolescentes, con las debidas medidas de bioseguridad puedan acceder hacer sus tareas escolares, señaló el capitán Cristian Aldaz Jaramillo.

Ciudadanos que acudieron acompañados de sus hijos al lanzamiento del proyecto  “Policía por una Educación con Valores”, felicitaron a la Policía por la iniciativa, dado que les ayudará a que sus hijos asistan a recibir las clases virtuales, hecho que no hubiera sido posible, por cuanto no están en capacidad para adquirir una computadora y pagar los servicios de internet.

El lanzamiento del proyecto estuvo matizado con la presencia de la Banda Instrumental del Comando de la Zona 8, Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac9 y el grupo lúdico “Paquito el Amino Policía”. (Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *