Conectate con nosotros

Comunicamos

Operación. “Coltan” impide que se expendan 341 mil dosis de cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, y su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutó en la provincia de Los Ríos, la operación denominada: “Coltan”, enfocada a contrarrestar el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización y sus delitos conexos.

Con base en labores de gestión investigativa se determinó que una organización narcodelictiva había establecido como su centro de operaciones y distribución de drogas el cantón Quevedo, para lo cual contaba con un vehículo tipo camión, marca Dahihatsu, modelo Delta, color blanco, el mismo que había sido modificado en su estructura acondicionando en el cajón un compartimento oculto de doble fondo, donde se camuflaba la droga, para ser transportada desde lago Agrio hasta centros de acopio ubicados estratégicamente en  Quevedo, de este modo, tras varias pericias, el camión fue interceptado y tras registro se encontraron encaletados 33 paquetes rectangulares con una sustancia rocosa color marrón, que tras la prueba de campo dio positivo para 34 kilos 100 gramos de cocaína.

El conductor fue detenido, es ecuatoriano, no tiene antecedentes y responde a los nombres de:

  • Ángel Armando R.Y.

La operación antinarcóticos “Coltan”, pone de manifiesto el compromiso frontal de lucha contra todas las manifestaciones ligadas al tráfico de sustancias ilegales, y evitó que 341.000 dosis de drogas lleguen a manos de potenciales consumidores, afectando considerablemente las arcas financieras de esta estructura criminal. L. Cabezas. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *