Conectate con nosotros

Comunicamos

En Manabí se realizan permanentes operativos para combatir el microtráfico

Publicada

en

Agentes de la Unidad Antinarcóticos , efectuaron en las últimas horas, varias operaciones enfocadas a contrarrestar el microtráfico en esta zona del país, y devolver la tranquilidad a la ciudadanía que se siente afectada por la presencia de vendedores de droga al menudeo en sus barrios.

De este modo, en Pedernales, este 19 de mayo, se realizó la operación. “Zapata”, con base en tareas de inteligencia, que daban cuenta de la presencia de un ciudadano que utilizando una moto taxi, se dedicaba al expendio de sustancias sujetas a fiscalización, el cual fue interceptado, en coordinación con personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), a la altura de la vía Cojimíes, en donde tras realizar un minucioso registro del automotor, se encontraron 2 kilos 750 gramos de marihuana y 110 gramos de base de cocaína, equivalentes a 5.500 y 1.100 dosis respectivamente. El detenido  responde a los nombres de: Segundo Z.

Así mismo,  este 19 de mayo, se efectuó en el cantón Portoviejo, la operación: “Quiroz”, en el marco de los operativos de control de circulación vehicular y presencia de personas en espacios públicos, para hacer frente a la emergencia sanitaria, a la altura del sector de “Las Orquídeas”, se detuvo la marcha de una motocicleta en la que se movilizaba: Joffre C.,  a quien se le solicitó su documentación y se le realizó un registro corporal encontrando en el interior de su billetera 40 dosis de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, este 20 de mayo, se desarrolló la operación: “Cabrera”, en la ciudad de Portoviejo, parroquia “San Pablo”, esquina de la calle 1ro. de enero y calle sin nombre, en donde fue detenido: Erick E., a quien, tras realizarle un registro corporal se le encontraron entre sus prendas 220 dosis de clorhidrato, 70 de base de cocaína y 100 de marihuana.

Los detenidos junto a la evidencia encontrada fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus Unidades apostadas a nivel nacional, combaten frontalmente el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en pos de la tranquilidad y seguridad ciudadana, por una sociedad libre de drogas. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *