Conectate con nosotros

Comunicamos

Portal de estadísticas de seguridad a disposición de la ciudadanía

Publicada

en

Como un aporte a la información en temas de seguridad, la Dirección de Estudios de la Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional a través del Departamento de Análisis de Información del Delito DAID, pone a disposición de la ciudadanía un portal oficial de datos estadísticos, en el mismo que se puede visualizar  todos los sistemas que se manejan como son: el registro de muertes violentas, registro de desaparecidos, información del DEVIF, sistema del parte policial web, de tránsito, sistema David, desaparecidos, trata y tráfico, entre otros.

Para tener acceso a este portal el interesado debe ingresar al siguiente link http://181.113.21.13:8080/registroinicial-war/index.html,  o a su vez a la  página del Ministerio de Gobierno

  • Intranet
  • Sistema de Acceso Único

En esta página podrá observar  todos los sistemas antes mencionados a cargo de la Dirección de Estudios de la Seguridad y el Departamento de Análisis de información del Delito.

Es importante señalar que el público externo (ciudadanía) y el público interno (servidores policiales) tienen acceso a estos sistemas en los mismos que tendrán la facilidad de consultar las estadísticas y descarga de información, requerimientos útiles para sus diferentes necesidades como son análisis, consultorías, desarrollo de tesis, y otros fines académicos.

No obstante, el interesado en obtener dicha información, deberá descargarse y llenar datos en un formulario y de esta manera se le generará un usuario con la cual se garantiza la entrega de información por parte de las instituciones responsables.

Además, usted podrá tener acceso al Twitter, notificaciones estadísticas y  observar las actualizaciones que se realicen en cuanto a la información que a continuación se detalla:

  • OE de Detenidos/Aprehendidos.
  • OE de Violencia No Fatal Contra Las Personas.
  • OE de Armas Ilícitas.
  • OE de Personas Desaparecidas.
  • OE de Sustancias Sujetas a Fiscalización Depósito
  • OE de Homicidios Intencionales
  • OE de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Mientras que en la sección META-MICRODATOS,  tendrá la facilidad de encontrar información documental y base de datos relacionada a cada Operación Estadística.

La Dirección de Estudios de la Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional, a través del DAID, tomó la iniciativa de crear este portal de información estadística con la finalidad de brindar un aporte a la ciudadanía, en razón de que de manera permanente se reciben solicitudes de requerimientos por parte de estudiantes, consultores y profesionales en temas de seguridad. Les invitamos a visitar esta página y ser parte de nuestro trabajo. M. Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *