Conectate con nosotros

Comunicamos

9 detenidos en Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas por delincuencia organizada

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Investigaciones y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la mañana de este jueves 14 de marzo,  ejecutó la operación “Gran Fénix 17” en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, cantones Santo Domingo y La Concordia,  y en la ciudad de Quito, en las que se realizaron 12 allanamientos, dejando como resultado la aprehensión de 9 personas, presuntas implicadas en el delito de delincuencia organizada.

Entre los detenidos constan algunos funcionarios públicos, quienes estarían dedicados, presuntamente, a realizar cobros indebidos utilizando su cargo y función para agilitar trámites en la institución en la que laboraban.

Esta operación se da luego de varios meses de investigación, identificando que los detenidos aparentemente, cobraban altos rubros económicos por realizar los trámites documentales de manera fraudulenta al interior de la institución pública, llegando a obtener un lucro ilícito aproximado de USD. 2.000.

Entre los indicios recabados constan 14 terminales móviles, 1 arma de fuego, 13 cartuchos sin percutir, 7 laptops, 2 tablets, 8 flash memory, 2 tarjetas de almacenamiento, matrículas de vehículos, 1 CPU, entre otros.

La institución guardiana del orden continúa desarrollando su trabajo, con el objetivo de colocar a órdenes de la justicia a ciudadanos que incumplen con la ley.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *