Conectate con nosotros

Comunicamos

8500 nuevos policías al servicio de la seguridad ciudadana

Publicada

en

La Policía Nacional es una institución profesional, sólida y comprometida con la Patria, a su haber tiene mujeres y hombres valerosos, comprometidos en la lucha diaria por un Ecuador seguro y de paz.

Este viernes, 09 de junio de 2023, se incorporaron 7. 349 nuevos servidores policiales, destinados para el apoyo operativo en los ejes preventivos, investigativos e inteligencia de la Policía Nacional, a estos se suman los servidores policiales con perfil profesional, un total de 8500 policías para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana a nivel nacional.

Hoy, la Policía y el país cuenta con nuevos policías, quienes vienen a ser parte de la institución pública más grande del país, llegan a ser parte de la institución guardiana del orden, amiga de lo legítimo, de lo correcto, de lo ético, y enemiga frontal de la delincuencia, de todos aquellos que pretenden irrumpir en la paz y seguridad de los ecuatorianos.

Fueron 19 provincias del país en las que se desarrollaron las ceremonias de graduación de los flamantes policías, quienes atravesaron un riguroso proceso de reclutamiento, en el que adquirieron un conjunto de conocimientos, características, aptitudes, habilidades y actitudes que ahora les permitirán desenvolverse de manera eficiente en sus plazas de trabajo.

El Poli. Marco Martínez, es uno de los nuevos servidores policiales que hoy se graduaron, se mostró muy contento y orgulloso de portar su uniforme, afirma que siempre soñó con ser policía y hoy está feliz por haberlo logrado.

“Es un honor vestir este uniforme, me siento feliz por mí y por mi familia, a partir de hoy quiero ser un referente en la sociedad para servir y proteger con vocación en mi país”.

Entre los nuevos flamantes policías, estaba la Poli. Karen Flores, quien con lágrimas en sus ojos agradecía a sus padres por haberla ayudado y apoyado en todo momento para lograr cumplir su sueño de ser policía de la Patria.

“Siempre supe que no sería fácil, pero con mucho esfuerzo y dedicación hoy puedo cumplir con este sueño que no solo fue mío, sino también de mis padres, a quienes agradezco infinitamente por haberme acompañado en este camino”.

A esto, el GraD. Fausto Salinas, destacó, “el factor más importante para combatir el crimen, es la voluntad inquebrantable de los policías ecuatorianos, para enfrentar con valor y compromiso a quienes violan la ley”.

De esta manera, la Policía Nacional Ecuador marca un hecho sin precedentes en el fortalecimiento institucional, y ratifica su compromiso con la ciudadanía en la lucha contra los índices de violencia y delincuencia. / DIRCOM.

Graduación de servidores policiales técnicos operativos, en Tambillo.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *