Conectate con nosotros

Los Ríos

80 jóvenes se integran a Policía Escolar en Los Ríos

Publicada

en

Estudiantes de ocho unidades educativas de Babahoyo forman parte del proyecto de Policía Escolar. Este martes a las 08:00 se concentrarán en el Comando de Policía donde participarán en una ceremonia especial. Aquí se les  entregará chalecos para que sean identificados por el resto de sus compañeros.

Sus perfiles fueron escogidos por una consejería estudiantil que arrancó al inicio del año lectivo, en cada colegio por una iniciativa  de la subzona de Policía de Los Ríos, con apoyo del Ministerio de Educación.

La función de los chicos es vigilar a sus compañeros a la hora de entrada y salida del plantel, y realizar acciones preventivas en lugares como bares, baños y aulas.

También se busca  que los jóvenes sean disciplinados y eviten llevar armas, droga al colegio o cometan algún atentado contra los estudiantes. El sargento segundo de policía Iván Aroca, encargado de este programa, en Babahoyo, relató que los 80 adolescentes son asesorados continuamente en temas de seguridad para que localicen los sitios de riesgos.

Cada vez que encuentren una irregularidad, tal como jóvenes consumiendo sustancia psicotrópicas, los policías escolares tienen la misión de darla a conocer a los inspectores y a los agentes del orden de cada establecimiento para que se tomen los correctivos del caso.

Opiniones estudiantiles

Karen  Medina de 17 años, estudiante del colegio anexo de la Universidad Técnica  de Babahoyo, dijo que es placentero trabajar para que sus compañeros no tengan ningún vínculo con  droga ni alcohol.

Como integrante de la brigada de seguridad estudiantil debe levantarse a las 05:00 para estar en el colegio a las 06:20 y así cumplir con su labor.

Gabriel Caballero, alumno del colegio Eugenio Espejo, calificó que en esta función hay experiencias buenas y malas.  Muchas chicas se enojan cuando se les llama la atención en un acto de indisciplina, sin embargo no desmaya porque  otras compañeras aplauden el trabajo que se realiza en beneficio de la juventud.

Karen Madrid reveló que tiene todo el apoyo de su familia desde el momento que se integró a la Policía Escolar. Igual que el resto de jóvenes madrugará este martes para ser parte de la ceremonia.

En el mismo acto se homenajeará a 38 uniformados por su eficiencia en el cumplimiento  de las funciones policiales ejercida durante su servicio. / Min Interior/ M. Rojas /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *