Conectate con nosotros

Comunicamos

68 personas fueron aprehendidas por un presunto acto terrorista en un hospital

Publicada

en

Esta mañana, se ejecutó un operativo, que permitió la aprehensión de 68 sujetos, vinculados a la toma de las instalaciones de una casa de salud, ubicada en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas, que tendría como finalidad resguardar a uno de sus integrantes, quien resultó herido por arma de fuego y posterior falleció por la gravedad de sus lesiones.

Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 21 de enero, cuando el personal uniformado acudió al hospital para verificar la novedad. Es así que, al llegar al lugar, los agentes del orden son interceptados por varias personas armadas, quienes habrían amenazado e intentaron impedir que se realice el procedimiento pertinente.

En este contexto, se coordinaron acciones con las unidades tácticas, quienes llegaron al sitio y realizaron un operativo en las inmediaciones del hospital, logrando allanar un supuesto “centro de rehabilitación para adicciones”, lugar donde se habrían escondido los implicados en este hecho.

En el interior de las instalaciones, los servidores policiales aprehendieron a 68 personas, presuntos vinculados al evento. Además, se encontró armas de fuego, municiones, radios, cámaras de vigilancia, una moto reportada como robada y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El coronel (E.M) Julio Camacho, comandante de la Zona 5 (S) manifestó que este lugar funcionaba como un centro de comando de operaciones ilícitas y se mantenía como un prostíbulo clandestino con adolescentes, además, poseía un sistema de cámaras para vigilar las acciones policiales. “Todos los indicios y los aprehendidos fueron puestos en conocimiento de Fiscalía para el procedimiento correspondiente”, añadió.

En esta intervención actuaron los diferentes subsistemas: preventivo, inteligencia e investigativo de la Policía Nacional; así como también, se contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso de velar por la seguridad ciudadana y la lucha contra grupos criminales, que intentan realizar actos terroristas en nuestro país. /DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *