Conectate con nosotros

Comunicamos

47.569 litros de licor adulterado fueron decomisados en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios y la Intendencia de Pichincha realizaron un operativo que logró descubrir bodegas y tiendas que almacenaban licor producido de forma artesanal y que no tenía registros sanitarios para su venta. Las acciones policiales se realizaron en el sur y valle de la capital.

Una denuncia a través de un correo electrónico fue el inicio de una investigación, cuyo resultado fue el decomiso de 47.569 litros de licor adulterado.  Según agentes de la Policía Judicial de Pichincha, se realizaron allanamientos en ocho bodegas y dos tiendas de abarrotes. Todas fueron clausuradas.

Dentro de las mismas, los uniformados hallaron miles de litros de alcohol que, según labores de Inteligencia, eran producidas de forma artesanal. Las botellas de vidrio eran lavadas y llenadas a través de máquinas. El resultado era un licor con sedimentos y residuos.

En la empresa de Ilvisa se decomisó la maquinaria envasadora con la que embotellaban el producto. Allí se logró verificar que las botellas y barriles que contenían el alcohol no tenían los registros sanitarios para la venta de este producto. Se hallaron facturas que registraban la venta de este licor y las diferentes rutas para su ilegal comercialización.

En una de las fábricas se decomisaron 159 barriles, un total de 31.769 litros de alcohol.  No registraban ningún sello de seguridad, ni la higiene respectiva.  Las marcas del licor incautado son: TRAGUITO, GALÁN, ANTILLANA, CEPA DE ORO.

En otro de los allanamientos se decomisó 1572 cajas de licor. De igual forma, la fábrica clandestina no tenía permiso de funcionamiento.

El oficial a cargo del caso indicó que no hubo detenidos. Sin embargo, las personas que se encontraban dentro de las tiendas y las fábricas no pudieron justificar la producción del denominado “traguito” y no tenía facturas para la compra de insumos y la preparación.

Según la Policía Nacional, uno de los representantes legales de las fábricas clandestinas sería Jorge V., candidato a la alcaldía de Pedro Vicente Maldonado. Esta persona se hizo presente durante el operativo, justificando la legalidad del funcionamiento de la fábrica, sin embargo, momentos después desapareció del sitio.

Los agentes también incautaron dos vehículos y mercadería que se encontraba dentro de los lugares de expendio.  Las investigaciones continuarán para conocer cuáles son los compuestos que se utilizaban para producir el licor incautado.

De acuerdo al personal de la Comisaría Provincial de Salud, el consumo de alcohol adulterado puede causar serias afecciones, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daño en el cerebro e hígado y ceguera, además de la muerte./DMQ/M Villegas

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *