Conectate con nosotros

Comunicamos

47. 379 efectivos policiales garantizarán la seguridad ciudadana en los feriados de Navidad y Fin de Año

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador continua con su firme labor de velar por la seguridad ciudadana; para los feriados de Navidad y Fin de Año, se ha planificado ejecutar operativos de control alrededor de todo el país, que empezarán a partir de las 12h00 del viernes 21 de diciembre y culminará a las 06h00 del miércoles 2 de enero de 2019, así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el Coronel Manuel Iñiguez, Director Nacional de Policía de Comunitaria y el Coronel César Zapata, Director Nacional de Tránsito, quienes ofrecieron detalles de estos operativos.

Estos controles tienen la finalidad de fomentar la convivencia pacífica y velar por el bienestar de los 17 millones de ecuatorianos. Se incrementará la presencia policial en los eventos y lugares de concentración masiva, como localidades, sitios turísticos, playas, centros comerciales, terminales terrestres y aéreos, centros de detención y ejes viales del país.

Se tiene previsto el despliegue de 47. 379 policías a escala nacional, 4.156 patrulleros, 4.742 motocicletas, 186 vehículos pesados, 29 ambulancias, 9 helicópteros y 2 aviones, 65 ejemplares de caballos para patrullaje montado, 45 canes, 5.044 radios de comunicación, 8.000 conos de seguridad, todo esto será implementado, con el objetivo de prevenir y reducir los índices de delincuencia, violencia, accidentabilidad, morbilidad y mortalidad en las calles y vías de nuestro país.

Además, se activaran servicios preventivos de patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad , local seguro , asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, video vigilancia, auxilio y respuesta. A esto se  suman  los servicios ocasionales  de encargo a domicilio, traslado de valores y movilización de enceres que permitirán  a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

Así mismo, la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, garantizará el normal desplazamiento a los usuarios viales, para esta labor se han designado 1.874 servidores policiales, 192 patrulleros, 90 motocicletas, y 1 helicóptero policial en cada jurisdicción y competencia de la institución uniformada.

En el Distrito Metropolitano de Quito, se tiene planificado llevar a cabo un contraflujo vehicular desde los sectores de la curva de Santa Rosa hasta el Obelisco de Tambillo. Esta medida se adoptará siempre y cuando la carga de tránsito técnicamente lo amerite.

Se recomienda a toda la ciudadanía, mantener precaución en todo momento y lugar; en estas épocas las actividades económicas y sociales incrementan notablemente, pero con ello también posibles riesgos, servidores policiales estarán desplegados en cada rincón del territorio nacional resguardando su seguridad, pero también es primordial mantener la prudencia siempre.

La Policía Nacional del Ecuador, trabaja incansablemente por precautelar la estabilidad y la paz en todo el Ecuador mediante estos operativos. Para ello, se lleva adelante la campaña “Yo Vivo Mi Navidad Segura” replicada desde diferentes ejes.

  • Tránsito: Yo Vivo Sin Accidentes de Tránsito.
  • Pirotecnia y explosivos: Yo Vivo Navidad Sin Pirotecnia.
  • Niñez: Yo Vivo Sin Violencia Infantil.
  • Género: Yo Vivo Sin Violencia a la Mujer.
  • Drogas: Yo Vivo Sin Drogas.

Todos estos ejes se alinean con un fin en común, brindar seguridad integral en todos los sectores sociales, conjugados con los operativos de Navidad y Fin de Año, garantizando un ambiente de paz y tranquilidad para todos.  C.Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *