Conectate con nosotros

Comunicamos

417 hombres y 83 mujeres ingresaron como cadetes a la Escuela Superior de Policía

Publicada

en

Con Ilusiones y expectativa,  500 nuevos cadetes llegaron a la Escuela Superior de Policía General Alberto Enríquez Gallo. Este sábado. David Pazmiño, uno de los 417 hombres favorecidos para formarse como futuro oficial de Policía, con una mezcla de emoción y nerviosismo, señala que  “siente una satisfacción enorme al haber podido ingresar como cadete  a esta noble institución, para servir y proteger en el futuro cercano a la ciudadanía.  Siempre soñé entrar a esta noble institución”, comentó Pazmiño de 23 años.

Para Selene Cárdenas, de 22 años de edad, el haber participado en este proceso de selección, en el que fue aceptada como cadete es “simplemente espectacular, me encanta, por eso estoy aquí”, manifiesta mientras carga su equipaje personal hacia las instalaciones de la escuela. Por un lapso de tres años y medio se formarán como oficiales de línea.

David Flores, de 24 años, al ingresar una nueva etapa de su vida como cadete policial aspira “convertirse en el mejor estudiante de la escuela y en subteniente luego del tiempo de formación», afirma con decisión.

Preparan ceremonia de inauguración de nuevo curso

Para el Mayor Roberto Zuleta, coordinador del proceso de selección del nuevo talento humano, para formarse como oficial de Policía, señala que este sábado 22 de marzo se realizó el proceso de ingreso de los nuevos cadetes.  El  martes 25 de marzo, a las 08h00, se efectuará la inauguración de este nuevo curso de formación de oficiales, con la presencia del ministro del Interior, José Serrano, el comandante general de Policía, Rodrigo Suárez e invitados especiales.

Entre el sábado y el lunes, los alumnos que se formarán como oficiales de Policía, recibirán instrucción sobre cómo se va a llevar la ceremonia.  Deberán aprender el himno de la Policía, adecuarán sus habitaciones, recibirán los protocolos de recibimiento y saludo a las autoridades.

Todo este proceso de ingreso se inició desde las  10 de la mañana de este sábado 22 de marzo en la Escuela Superior de Policía ubicada en Pusuquí. Los  cadetes con sus familiares llegaron de todas partes del país, pues iniciaban no solo una carrera profesional sino una vida de servicio comunitario y de protección ciudadana.

Se sumó a esto, un intenso tráfico vehicular, que congestionó y demoró la llegada oportuna tanto para los cadetes como para los familiares.  Muchos de los jóvenes aspirantes a oficiales, estuvieron acompañados no solo de sus padres sino de amigos, parientes y novias que aprovecharon todo momento, para estar los últimos instantes juntos, antes de ingresar a una nueva  vida de disciplina y esfuerzo.

Despedida familiar

Ya en la puerta de ingreso, los padres y hermanos de los estudiantes seleccionados, se despidieron.  Los padres de familia en forma tranquila, con una palmada en la espalda.  Las madres, con lágrimas  en los ojos, debido a que se viene un largo proceso de separación y de formación para sus vástagos.  Las cadetes mujeres muy serenas y elegantes cargaban sus maletas junto con sus hermanas y novios.  Otras parejas se despedían con cariñosos besos y con el acostumbrado: “cuídate, buena suerte, que te vaya bien, avísame cualquier cosa”, etc.

El ingreso de los nuevos cadetes estuvo organizado por  estudiantes de segundo y tercer año de la Escuela Superior, oficiales y policías de línea se encargaron de recibir a los estudiantes favorecidos,  evitar  aglomeraciones, organizar el tránsito de vehículos y cumplir con el cronograma y horario establecido.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *