Comunicamos
Policía captura al resto de la banda que asaltó e intentó asesinar a un taxista en Milagro

Un trabajo de inteligencia que se extendió por el lapso de un mes, le permitió a la Policía Nacional de Los Ríos, dar con el paradero del resto de la banda, que el pasado mes de diciembre asaltó e intentó degollar a un taxista con una navaja en el cantón Milagro, Guayas.
Se trata de Wilson Joel Y. M. y Esperanza Piedad C. 20 y 36 años, quienes a raíz de la acción violenta que fue grabada por la cámara de seguridad del auto, se refugiaron en una vivienda de la parroquia Ricaurte del cantón Urdaneta.
Sobre ellos pesaba una boleta de captura emitida por el Juzgado Vigésimo Tercero de la provincia del Guayas. Para su captura se realizó un allanamiento la madrugada de este sábado, cerca de las 01h00. Los sospechosos dormían y no tuvieron tiempo de escapar.
Junto a ellos se encontró a un menor de edad de 11 años que los acompañaba y que era sobrino de Esperanza C. El chico al momento está en poder de la Dinapen. En las próximas horas será devuelto a sus familiares.
Entre las pertenencias de Wilson Yagual se encontraron varios recortes de periódicos que publicaron los medios sobre el atentado en contra del taxista Jesús Zúñiga.
Las primeras investigaciones revelaron que estos sujetos habían pedido posada a una persona de la tercera edad, que los acogió sin conocer sus antecedentes.
Para sobrevivir, desde hace dos meses y medio, realizaban labores de agricultura en ese sector de la provincia de Los Ríos. Una vez localizados fueron retirados de su guarida y trasladados a Babahoyo bajo un fuerte resguardo policial. Posteriormente se los llevó a la provincia del Guayas, para que rindan cuenta a la justicia.
Cuatro personas formaban la banda
El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, recordó que en el atentado al taxista participaron cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Gustavo Fernando O. B. alías ´Chancherito´, fue apresado en enero del presente año en la vía Durán -Tambo, mientras que Liliana P. J, alías la ´Colorada´, se la detuvo en febrero en la cooperativa Derecho de los Pobres, en el Guasmo, al sur de Guayaquil.
Solo faltaba por apresar a Wilson Y. y Esperanza C. quienes estaban prófugos. Ellos, en breves declaraciones, señalaron que esa noche Chancherito y La Colorada los invitaron a libar y luego bajo los efectos del licor cometieron el asalto y el intento de asesinato del cual dicen estar arrepentidos.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.