Conectate con nosotros

Comunicamos

300 policías resguardaron sin novedades el ‘Urban Fest’, en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional delegó este viernes a 300 agentes del Distrito Metropolitano de Quito, realizar registros preventivos desde las 14h30 en los exteriores y al interior del Coliseo General Rumiñahui, durante el desarrollo de la Urban Fest.
Dos oficiales superiores, 12 oficiales subalternos y 283 clases y policías de las unidades GOM, Policía Judicial, Antinarcóticos, UMO, inteligencia, Dinapen, Crac, UER, cursantes de Derechos Humanos y agregados del Distrito Metropolitano de Quito, prestaron su contingente en beneficio de la seguridad de los miles de asistentes a este recital de la música latina.
Los agentes decomisaron en los accesos al escenario, varias ‘manzanas’, pipas, licor, cigarrillos, correas, tijeras, espejos y otros objetos cortopunzantes, peligrosos para la integridad de los amantes a la música urbana.
Un grupo de jóvenes fue retirado además previamente del coliseo, por tratar de alterar el orden público con el consumo de bebidas alcohólicas, la venta ilegal de boletos, la tenencia de sustancias ilícitas (presumiblemente marihuana) y cortopunzantes.
El teniente coronel César Zapata, Jefe (e) Operativo del Distrito Metropolitano de Quito, señaló que en la Zona 9 se están implementando megaoperativos como un trabajo integral preventivo y reactivo por la seguridad. Otros dos equipos de la Policía Nacional en Quito, patrullaron adicionalmente esta noche el sector turístico de ‘La Ronda’ con 10 gendarmes y ´La Mariscal’ con 30.
Edwin Castelo, Intendente General de Policía de Pichincha, indicó las acciones estratégicas de control asumidas y desplegadas para este concierto de genero reggaetong. “En calidad de Intendencia y Comisaría hicimos un barrido interno de bodegas, bares, camerinos y pasillos a la interna. Y en el bloque externo, un control de reventa de boletos, entradas falsas y de cortesía”, indicó.
El teniente coronel Javier Buitrón, Jefe Operativo del Distrito de Policía Manuela Sáenz, informó los resultados del procedimiento efectuado la noche de viernes en la capital. “El trabajo inició desde las 14h30 con el servicio de las unidades especiales de la Policía Nacional en precaución de cualquier anormalidad. Se ha logrado mantener el orden del público sin novedades sobre la media noche y hasta el final del evento (02h00), en vía aledañas de evacuación o salida”, informó.
La Policía Nacional extendió este operativo extraordinario hasta las 03h30 sin registro de detenidos, garantizando una vez más, un evento seguro al que asistieron cerca de 16.000 personas, en Quito. /Min. Interior/DNCE/M.V

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *